Connect with us

¡Triunfo edil! Municipal ganó 3-2 a Cienciano en la Liga 1

Deportes

¡Triunfo edil! Municipal ganó 3-2 a Cienciano en la Liga 1

Con goles de Hideyoshi Arakaki, Roberto Ovelar y Piero Ratto, la academia venció a los cusqueños en la cuarta fecha del fútbol peruano

Cienciano y Municipal regalaron un partidazo por la cuarta jornada de la Fase 2 en el torneo local. Las emociones en el encuentro estuvieron presentes de principio a fin, dejándole la victoria a los de Franco Navarro, quienes lograron imponerse por 3-1 sobre los de Víctor Rivera.

Los dirigidos por Franco Navarro demostraron su efectividad en apenas dos minutos, luego de un tiro de esquina cobrado por Erinson Ramírez que fue muy bien anticipado por Hideyoshi Arakaki en el corazón del área, abriendo el marcador.

Sin embargo, eso no acabó con las aspiraciones del combinado ‘imperial’ que dio respuesta y a los 17′, una acción iniciada por Adrián Ugarriza terminó en un mal despeja de la defensa rival, tomada por Raziel García quien en un disparo rasante dejó sin opciones al portero Diego Melián.

Sobre los 24 minutos, Roberto Ovelar volvería a poner adelante al equipo de la comuna, luego de sacar un zurdazo cruzado y poner el 2-1. Tras ganar en velocidad a la defensa ingresó al área cruzando el balón; logrando el segundo a cuenta de la ‘Franja’.

No obstante, a los 31 Piero Ratto consiguió aumentar la diferencia con una muy buena definición por encima del arquero. Cienciano siguió intentando y antes del descanso estuvo cerca del descuento con una ‘chalaca’ de Adrián Ugarriza pero el balón se fue por poco.

En la segunda mitad, los dirigidos por Víctor Rivera estaban cerca del gol pero Melián fue una de las figuras de Municipal salvando su arco. El descuento llegó recién a los 90 minutos por medio de Danilo Carando.

En el tiempo agregado Cienciano buscó el empate y Municipal se complicó con la expulsión de Jean Pierre Archimbaud pero finalmente el marcador ya no se movió.

Con este resultado, Deportivo Municipal alcanza los ocho puntos y duerme como líder solitario de la Fase 2 de la Liga 1. Mientras que, Cienciano cae al sexto lugar con cinco unidades.

Síntesis del partido:

Cienciano (2): Daniel Ferreyra; Aython Quintana, Hansell Riojas, Koichi Aparicio, Erick Perleche; Abdiel Ayarza, Luis Álvarez, Adrián Ugarriza, Juan Romagnoli, Raziel García, Danilo Carando.

DT: Víctor Rivera.

Deportivo Municipal (3): Diego Melián; Carlos Neyra, José Caballero, Luis Cardoza, Fredd Yovera; Jhon Vega, Jean Pierre Archimbaud, Piero Ratto, Erinson Ramírez, Hideyoshi Arakaki, Roberto Ovelar

DT: Franco Navarro.

Goles: García (17′), Carando (90′) – Arakaki (1′), Ovelar (24′), Ratto (31′)

Árbitro: Micke Palomino

Estadio: San Marcos

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page