Connect with us

San Marcos: Más de 2,500 empleos se generan en 12 proyectos productivos

Foto: Áncash Noticias

Áncash

San Marcos: Más de 2,500 empleos se generan en 12 proyectos productivos

Alcalde Christian Palacios informó que para el efecto se destinan 40 millones de soles.

La Municipalidad Distrital de San Marcos puso en marcha 12 proyectos productivos en diferentes centros poblados y caseríos de todo el ámbito del distrito; los 12 proyectos suman más de 40 millones de soles de inversión, que generarán más de 300 puestos de trabajo mensuales durante dos años.

El evento estuvo presidido por el alcalde del distrito de San Marcos, Ing. Christian Palacios Laguna, quien estuvo acompañado por su plana de regidores distritales y pobladores.

Alcalde Christian Palacios y sus regidores apuestan por los proyectos productivos dejando atrás el asistencialismo

Este megaproyecto tiene como objetivo mejorar y generar la producción de diversos productos de calidad como el mejoramiento de los pastos, mejoramiento del tarwi, quinua, paltos, vacunos lecheros, hortalizas, mejoramiento de los bosques de pinos, piscigranjas, la recuperación de frutales nativos; entre otros, que servirán para multiplicar su reproducción en todo el distrito.

El alcalde del distrito de San Marcos; Ing. Christian Palacios indicó en su alocución que en su gestión se viene promoviendo este tipo de proyectos, pues, a futuro son sostenibles y tienen un beneficio directo para la reactivación económica en todo el distrito, generando más puestos de trabajo y movimiento económico, que benefician a todos los pobladores; proyectos que además permiten revalorizar a la agricultura olvidada por muchos años por las ex autoridades.

El alcalde del centro poblado de Pichiu San Pedro, Ever Dionisio Pinto, manifestó que el actual alcalde viene generando proyectos que son necesarios para el pueblo que durante años había dejado de ser prioridad para las autoridades y que en la actualidad vienen brindando la oportunidad a todos.

Proyectos productivos en desarrollo

Ing. Christian Palacios Laguna, alcalde del distrito de San Marcos

La autoridad edil es un alcalde que muestra visión para el desarrollo de sus paisanos, basado no en la minería sino, en la ganadería y labores agrícolas que reconoce ser la esencia sostenible para su distrito.

“Ahora anuncio la inversión de, 40 millones de soles para 12 proyectos sostenibles en el tiempo que mis antecesores en gestiones anteriores no se le dio la importancia que se merecía siempre, sabiendo que San Marcos desde sus ancestros vivió de la agricultura así como la ganadería. Estos proyectos que contará con la intervención de los pobladores porque se crearán 2500 puestos de trabajo, se realizarán por administración directa, con un equipo técnico de monitoreo garantizado”, Señaló el burgomaestre del Paraíso de las Magnolias.

 Palacios Laguna aseguró, que los proyectos han nacido de la necesidad del pueblo al que su gestión responde con trabajo y resultados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page