Connect with us

¡No tuvieron piedad! Cantolao goleó a Alianza UDH y respira tranquilo por ahora en la Liga 1

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡No tuvieron piedad! Cantolao goleó a Alianza UDH y respira tranquilo por ahora en la Liga 1

Delfines golearon sin piedad a los huanuqueños en la sexta fecha de la Liga 1 del fútbol peruano

Cantolao sumó su primer triunfo en la Fase 2, luego de vencer por 3-0 a Alianza Universidad en el estadio Alberto Gallardo. El ‘Delfín’ sacó provecho de los espacios generados por el rival para buscar hasta el último minuto del partido los goles necesarios que le ayuden en la tabla de posiciones.

Cantolao comenzó muy bien el partido, el equipo dirigido por Jorge Espejo se mostró muy ofensivo y con la posesión de la pelota, mientras que Alianza UDH no podía generar ocasiones de gol. Sobre los 21 minutos Cantolao tuvo una opción pero el arquero Manuel Montero salió rápido.

Los de Julio César Uribe tuvieron una oportunidad con un remate de Jack Durán que se fue por un costado. Gabriel Leyes probó para Cantolao con un fuerte remate pero otra vez Montero respondió bien.

En la primera parte, Patricio Arce sentenció el primer tanto en el minuto 30 tras una  asistencia de Gabriel Leyes y desatención de la defensa rival.

En el complemento Uribe hizo algunos cambios ofensivos pero sobre los 56 sufrió la lesión de su arquero Manuel Montero, por lo que tuvo que ingresar Eduardo Figueroa, quien es el tercer portero del equipo.

Por su parte, los dirigidos por Julio César Uribe no podía llegar con claridad y no tuvieron remates al arco. Mientras que Cantolao se mostró mucho más agresivo en el ataque.

Cantolao no pasaba mayores apuros y sobre los 71 Leyes aumentó la diferencia con buen gol de cabeza. El ‘Delfín’ mantuvo el control del juego y cuando ya estaban en el tiempo de descuento Maximiliano Barreiro aumentó la diferencia de penal para sentenciar el encuentro.

Este resultado le permite a Cantolao sumar 15 puntos en la tabla acumulada, con lo que trepó al décimo cuarto lugar, mientras que Alianza UDH tiene 17 unidades. En la Fase 2, los del Callao tienen 5 puntos y esta fue su primera victoria. Los de Huánuco se quedaron con 8 unidades.

Síntesis del partido:

Alianza UDH (0): Manuel Montero; Sebastián Cavero, José Cánova, Brian Bernaola, Juan Cámara; Julio César Landauri, Alex Sánchez, Jack Durán, Reimond Manco; Carlos Neumann, Renato Espinoza.

DT: Julio César Uribe.

Academia Cantolao (3): Christian Limousin; Carlos Cabello, Jsoé Sánchez, José Ramírez, Orlando Núñez; Augusto Leonel Solís, Jesús Castillo; Mario Tajima; Patrico Arce, Jhamir D’Arrigo; Gabriel Leyes.

DT: Jorge Espejo.

Goles: Arce (30′), Leyes (71′), Barreiro (94′)

Árbitro: Hilbert Villegas

Estadio: Alberto Gallardo

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page