Connect with us

¡Celebra Cajamarca! UTC derrotó por la mínima al FBC Melgar en el Callao

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡Celebra Cajamarca! UTC derrotó por la mínima al FBC Melgar en el Callao

El único gol lo marco Alexis Blanco en el duelo correspondiente a la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1.

UTC de Cajamarca derrotó por 1-0 a Melgar y pudo despegarse de la parte baja de la tabla de la Fase 2 de la Liga 1. El elenco cajamarquino obtuvo su ventaja con un tanto de Alexis Blanco. El argentino culminó una buena jugada colectiva de Ray Sandoval y Leonardo Villalba y anotó el gol del triunfo cajamarquino.

Inició mejor el conjunto arequipeño, creando presión en campo rival y a los 5 minutos Vidales creó una jugada de peligro. Sin embargo, el ‘Gavilán Norteño’ mejoró con el paso de los minutos y a los 23′ Gordillo tuvo un ocasión clara, y un minuto después Mejía no supo aprovechar un mano a mano. A los 31 minutos, Gentile remató cruzado y Cáceda volvió a salvar su portería.

Hasta que a los 35 minutos, hubo una gran jugada colectiva de UTC, Sandoval se la dio a Villalba, este centró para Alexis Blanco, quien se anticipó a la defensa rival y pudo anotar el 1-0.  El argentino pudo anotar su doblete antes del entretiempo, sin embargo el balón salió apenas por encima.

En la segunda mitad, el trámite fue muy parecido al del primer tiempo. Si bien el ‘Dominó’ adelantó líneas en búsqueda del empate, fue el ‘Gavilán del norte’ el que estuvo más cerca del segundo, luego de generar jugadas de riesgo con transiciones de defensa a ataque muy rápidas.

A pesar de las intenciones de Melgar y de UTC por conseguir un nuevo gol en el partido, el marcador no se movió más. Con ello, los norteños aseguraron su segundo triunfo consecutivo en la Fase 2 de la Liga 1, lo que les permitió escalar posiciones e irse alejando de la zona de descenso en el campeonato local.

En la próxima jornada, UTC se medirá ante Alianza Atlético en búsqueda de su tercer triunfo consecutivo, mientras FBC Melgar chocará ante el vigente líder de la Fase 2, Carlos A. Mannucci.

Síntesis del partido:

FBC Melgar (0): Cáceda; Ramos, Pereyra (45′ Deneumostier), Luján, Mifflin (61′ Quevedo); Tandazo, Orzán (45′ Cáceres), Arias, Vidales (73′ Cabrera), Bordacahar; Iberico.

DT: Lorenzo.

UTC (1): Libman; Estrada, Gordillo, Ortiz, Gutiérrez; Mejía, Diez, Villalba, Sandoval (79′ Sernaqué); Gentile (86′ Morales) y Blanco (79′ Curiel).

DT: Viera.

Gol: Blanco (35′).

Estadio: Miguel Grau

Árbitro: Luis Seminario.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page