Connect with us

Fedip Huaraz cuestiona gestiones del GRA para la construcción del nuevo hospital de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Fedip Huaraz cuestiona gestiones del GRA para la construcción del nuevo hospital de Huaraz

Virgilio López Luna cuestionó que el gobierno regional no avance con entregar informe al Pronis, pese a que Antamina ya presentó ante el GRA este documento hace 40 días.

Para el Fedip Huaraz, la reciente conversación que se sostuvo en el gobierno regional entre el gobernador, los miembros de la sociedad civil; así como la vicepresidenta del congreso, no fue muy esclarecedor; ello en vista de que el gobierno regional no habría elevado el informe al PRONIS referente al Plan Médico Funcional.

El presidente del Fedip Huaraz, Virgilio López Luna consideró que no fueron convincentes las respuestas del gobierno regional de Áncash (GRA) sobre las gestiones para la construcción del nuevo hospital nivel III – 1.

«Hemos podido esclarecer en esta reunión muchas cosas negativas, los que no avanzan el trabajo es el gobierno regional, esro es lo que hemos esclarecido delante de la congresista. Nosotros no vamos a permitir la remodelación del hospital Ramos Guardia, solo en la parte del equipamiento sí se va a aceptar, pero no una remodelación, porque ya el hospital no da para más», remarcó López Luna.

López dijo que hasta la fecha no se ha elevado al Pronis el Plan Médico Funcional que desde hace más de 40 días la empresa Antamina presentó para su evaluación.

Asimismo, el representante de la sociedad civil cuestionó que no se cumplan los plazos establecidos de 60 días para elaborar el expediente técnico del nuevo hospital de Huaraz nivel III -1.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page