Connect with us

Áncash: Amplían por dos meses más medida de prisión preventiva contra Juan Carlos Morillo

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Amplían por dos meses más medida de prisión preventiva contra Juan Carlos Morillo

Medida se cumplirá hasta el 29 de octubre del 2021 y alcanza también a otros 7 exfuncionarios procesados, que cumplen prisión preventiva desde diciembre del 2020.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, amplió por el plazo de dos meses, la prisión preventiva contra el vacado gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, quien afronta una la investigación por el proyecto de construcción e implementación de un ambiente COVID-19 para el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote.

El juez Derby Quezada Blanco, aceptó en parte el pedido del fiscal Robert Rojas Ascón, del Primer Despacho de la Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz, ya que había requerido la prórroga por 18 meses más de la medida coercitiva contra Morillo Ulloa y otros exfuncionarios, por el delito de colusión agravada.  

Rojas Ascón sustentó en la audiencia del miércoles pasado que se debía prolongar la prisión preventiva porque se necesitaba realizar pericias, visualizar el reporte de llamadas, recepcionar testimoniales y documentación durante la investigación preparatoria. 

Según la Resolución n.º 9 del expediente 869-2020, el juez Derby Quezada Blanco señaló que la prolongación regirá a partir del 30 de agosto hasta el 29 de octubre del 2021.

La medida también alcanza para Jhonny Muñante Quispe, Pedro Velezmoro Sáenz, Juan Mendo Sánchez, William Rojas Verau, Enrique Velásquez Abanto y Jiordano Renzo Alva Pinedo.

Cabe indicar que, desde diciembre del año pasado Morillo Ulloa y los exfuncionarios del Gobierno Regional de Áncash cumplen nueve meses de prisión preventiva en el penal de Huaraz.

(Con información de RSD Noticias).

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page