Connect with us

Cuestionan que gobierno regional no subsane observaciones del Sistema de Alerta Temprana para Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Cuestionan que gobierno regional no subsane observaciones del Sistema de Alerta Temprana para Huaraz

La subgerente de gestión de riesgos de Huaraz exigió al gobierno regional a encarar este asunto de una vez, ya que debido a ello, el SAT para Huaraz funciona parcialmente.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Palcacocha solo viene funcionando parcialmente; ello debido, a que hasta el momento la empresa que la tuvo a su cargo, no ha subsanado las observaciones; ante ello la subgerenta de gestión de riesgos de la comuna provincial pidió al gobierno regional encarar este asunto de una vez.

El funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana de la laguna Palcacocha nuevamente se puso en debate; entre el gobierno regional de Ancash y las Municipalidades de Independencia y Huaraz, ya que oficialmente no fue transferido para un mejor manejo.

El gobernador regional encargado Henry Borja, en entrevista con los diferentes medios de comunicación dio cuenta que, el proyecto había sido transferido a los municipios para su manejo.

Conocida la información, la subgerente de gestión de riesgos de la comuna provincial Elizabeth Alvarado Vidal explicó que el gobierno regional de Ancash hizo entrega temporal del SAT Palcacocha; esto, sin subsanarse la formalidad del caso hasta la fecha.

SAT presenta deficiencias

Alvarado advirtió que, el Sistema de Alerta Temprana viene presentando serias deficiencias de conectividad, enviando información desde la laguna con un retraso de hasta 20 minutos.

A este paso, la población huaracina se encuentra desprotegida ante una emergencia de desembalse del Palcacocha; por ello, se hace necesario que el Gobierno Regional adopte las acciones del caso, y de inmediato subsane estas serias observaciones.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page