Connect with us

Durante ceremonia por el Día Mundial del Turismo inauguran el mirador turístico del centro cultural de Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Durante ceremonia por el Día Mundial del Turismo inauguran el mirador turístico del centro cultural de Huaraz

Autoridades de Huaraz inauguraron el denominado «Mirador Urbano de Huaraz» que permitirá apreciar la cordillera negra y blanco de la ciudad.

Con ceremonia especial la comuna provincial de Huaraz conmemoró ayer el Día Mundial del Turismo; donde se puso en marcha el mirador turístico en la azotea del centro cultural y donde también allí, apreciando los paisajes de la Cordillera Blanca, se realizarán diversas actividades.

Cada cual, por su lado, en nuestra ciudad este año se conmemoró el Día Mundial del Turismo; tanto el Gobierno Regional, las Municipalidades de Huaraz e Independencia.

En el caso de la Municipalidad de Huaraz, ésta desarrolló la ceremonia en el centro cultural, con la presentación del inventario de los recursos turísticos de la provincia; además de inaugurar el mirador de la ciudad.

Inauguración del mirador del centro cultural de Huaraz

Es así que, durante las celebraciones por el día mundial del Turismo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, en compañía de los regidores inauguraron el ‘Mirador urbano de Huaraz’ ubicado en la azotea del Centro Cultural “Lombardo Mautino Ángeles”.

Este espacio permitirá apreciar una grandiosa vista desde la ciudad, a la Cordillera Blanca y Negra; y el ingreso será completamente libre para la ciudadanía y visitantes en general.

 
Por otro lado, el burgomaestre Rori Mautino Ángeles, aseguró que exite el compromiso de trabajar por el desarrollo turístico; por ello también, presentó el Inventario Turístico de la provincia Huaraz, tomando en cuenta sus 12 distritos.

«Buscamos conocer el potencial turístico con que cuenta la provincia, para la elaboración de propuestas de desarrollo turístico sostenible para que en el futuro pueda convertirse en uno de los principales ejes económicos de Huaraz”, sostuvo la autoridad edil. 

Este inventario viene acompañado del Manual para la elaboración y actualización del inventario de Recursos Turísticos, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 505-2018-MINCETUR. Que cuenta con 128 recursos turísticos.

Otras actividades por el Día Mundial del Turismo

En el caso del Gobierno Regional, la ceremonia se cumplió en la plazuela de la Soledad, con la presencia de la actriz peruana Vanesa Saba, donde el gobernador Henry Borja encabezó la ceremonia, para luego partir en un mirabus fletado desde Chimbote para realizar un circuito turístico.

Por su parte, la Municipalidad de Independencia desde el pasado fin de semana desarrolló el Aventurandes en los diferentes escenarios turísticos de su jurisdicción.

Por su parte, no se quedaron atrás, un grupo de guías de turismo que realizaron una caminata y limpieza por la laguna de Radian.

Existen buenas intenciones para reactivar el turismo, pero cada cual, por su lado, no se llegará más lejos, es necesario unificar esfuerzos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page