Connect with us

Ancash: Colegio de Periodistas entregó distinción «Luminaria del Periodismo Regional»

Foto: Ronald Montoro Yopla

Áncash

Ancash: Colegio de Periodistas entregó distinción «Luminaria del Periodismo Regional»

Colegas de la costa y la sierra fueron reconocidos por su trayectoria y 18 comunicadores y periodistas fueron incorporados a la orden.

Periodistas de la zona costa como de la sierra recientemente fueron distinguidos a mérito de su destacada trayectoria sus quehaceres al frente de los diversos medios de comunicación, recibiendo galardón «Luminaria del Periodismo Regional» en el marco del Bicentenario de nuestra Independencia Nacional.

La decisión fue adoptada por el consejo regional, teniendo en consideración su papel en el marco de la libertad de prensa, la defensa del sistema democrático del país, la paz y la justicia social, que ha redundado en el desarrollo armónico de los pueblos de esta parte del país, bajo la iluminación de la luz resplandeciente de su imaginación, calidad y responsabilidad profesional, plasmado en su reconocida trayectoria y proficua labor periodística por el desarrollo de Ancash y el prestigio institucional.

Distinciones en la costa

En Chimbote, en sesión solemne que se cumplió el pasado 30 de setiembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, fueron distinguidos: Alfredo López Aguilar (homenaje póstumo), y los colegas en pleno ejercicio de la profesión Manuel Ríos Mantilla, Gladys Ortega Cadenillas y Hernán Carrión de la Cruz.

Decano del Colegio de Periodistas, Humberto Espinoza y distinguidos con la Luminaria del Periodismo en Chimbote

Distinciones en la sierra

En Huaraz, la ceremonia se cumplió el viernes 01 de octubre en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural, la misma que contó con la presencia del alcalde provincial de Huaraz Rory Mautino Angeles y la jefa de la Oficina Defensorial de Ancash, Dra. Soledad Rodríguez.

En ese marco fueron distinguidos: Olimpio Cotillo Caballero, ex decano del Colegio de Periodistas y ex corresponsal del Diario La Prensa; Peter Tinoco Rosales, ex periodista de Radio Ancash y Radio Huascarán; Marco Herrera Figueroa, ex director del informativo de Radio Huaraz; los ex decanos Guido Duarte Plata y María del Pilar Sánchez y Ladislao Cruz Villachica, ex director de prensa de las emisoras Radio Ancash, Radio Melodía y actual director de prensa de Canal 13 Tv Huaraz, Radio Armonía, del diario digital Ancash Noticias y corresponsal de Canal N y América Tv.

Humberto Espinoza Maguiña, decano del Colegio de Periodistas y Ladislao Cruz Villachica, director de Ancash Noticias

Igualmente fueron distinguidos póstumamente los hermanos Eleazar y César Villanueva Durán. Sus hijos recibieron la medalla y la resolución durante la ceremonia.

Durante la ceremonia el decano del consejo regional de Ancash, Humberto Espinoza Maguiña reflexionó sobre el momento político actual expresando su preocupación por la amenaza que se cierne contra la libertad de prensa de parte del régimen de Pedro Castillo, e hizo referencia de las cualidades de cada uno de los premiados.

Incorporaciones y elecciones

Asimismo informó que recientemente fueron incorporados 18 nuevos integrantes más entre periodistas y comunicadores, quienes además quedaron habilitados para participar en las elecciones generales que se cumplirá el próximo domingo 10 de octubre y para cuyo efecto participaran dos listas encabezados por Nilton Antunez Casimiro y Edgar Herrera Tuya.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page