El Movimiento Regional “Socios por Ancash” emitió hoy un comunicado público dando a conocer su malestar y condena por la guerra sucia que vienen siendo objeto varios de sus voceados precandidatos tanto al gobierno regional como a las alcaldías, quienes están viéndose perjudicados por presuntos cambios domiciliarios que nunca han solicitado.
Ayer precisamente el precandidato a la alcaldía distrital de San Marcos Manuel Ugarte, quien hace poco encabezara una multitudinaria manifestación, denunció haber sido víctima hasta de tres intentos de cambios de domicilio incluso fuera de la región.
Ugarte en compañía de un centenar de ciudadanos se desplazó ayer hasta las oficinas del RENIEC Huari para sentar su protesta y presentar un documento y a su salida reveló que le ofrecieron dejar sin efecto los trámites virtuales que tomando su nombre le habían iniciado.
Pero no solo es el caso de Ugarte Salazar también con la misma vedada metodología manos extrañas han pretendido cambiarle el domicilio a la región Puno al alcalde provincial de Huari y pre candidato a la gobernación regional, Luis Alberto Sánchez Urbisagástegui, al pre candidato de Uco Lameg Lide Espinoza Eguizabal, entre otros.
El dirigente de esta agrupación, Matías Eustaquio, entregó el comunicado a los medios de prensa locales asegurando que nunca los mencionados pre candidatos nunca acudieron al RENIEC para hacer cambios y en todo casos los suplantaron vulnerando los protocolos que debió haber implementado mejor la entidad electoral.
En el pronunciamiento también demandan una inmediata acción de parte de la Policía Nacional, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y otras entidades para cautelar el cumplimiento cabal de las normas.
“Socios por Ancash irá hasta las últimas consecuencias para el esclarecimiento de los hechos para lo que ya hemos presentado las denuncias ante el Ministerio Público e invocamos a las fuerzas vivas de Ancash a mantenerse alertas ante estas condenables maniobras que atentan contra la moral y la libre participación de la ciudadanía y la democracia” finaliza el comunicado.