Connect with us

César Acuña encabezó I Encuentro Regional de Alianza para el Progreso con la presencia de varios pre candidatos

Foto: Áncash Noticias

Elecciones

César Acuña encabezó I Encuentro Regional de Alianza para el Progreso con la presencia de varios pre candidatos

Durante el evento se apreció también la presencia de ex militantes del Maicito, Somos Perú, Renovación Ancashina y Vale Ancash como «nuevos jales»

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, encabezó ayer el I Encuentro Regional de su partido y donde se hicieron presentes también varios precandidatos municipales y el virtual candidato regional Jhosept Pérez Mimbela, aun cuando no se descarta que en las internas habría dos pre candidatos regionales como también en algunas jurisdicciones provinciales y distritales.

Durante la cita política Acuña expresó su optimismo para que su partido pueda alcanzar una mayor presencia nacional especialmente apelando al voto de los jóvenes e invitó a estos a sumarse a su agrupación. «Si el 2016 no hubiera sido excluido, en el mejor momento de APP, seguramente llegaba a la presidencia de la república; y en la elección anterior lamentablemente la presencia de un candidato nuevo como Pedro Castillo, pero sin ninguna experiencia de gestión, complicó el asunto y hoy el pueblo peruano evidencia que no está para más improvisaciones» remarcó.

En otro momento dijo que como ciudadano y empresario contribuye al país, y no es cierto que no tribute. «Mensualmente tributamos entre ocho a diez millones de soles, al año más de cien millones, cantidad que me imagino cubre sueldos de muchos maestros estatales del Perú» manifestó. Asimismo dijo que en otra ocasión estará en Ancash por lo menos 5 días para tomar contacto directo con los ciudadanos de todas las provincias.

Por su parte el coordinador departamental y pre candidato al gobierno regional Jhosept Pérez Mimbela, destacó las cualidades de su líder nacional y saludó la presencia de diversas delegaciones que estuvieron desde muy temprano en Huaraz a la convocatoria que se les hizo. Igualmente criticó a la actual gestión regional al considerar que hay una deficiencia en las inversiones que teniendo más de 300 millones transferidos no se han ejecutado hasta el momento obras de envergadura y la gestión de Somos Perú está ya a un año de concluir.

Cesar Acuña Peralta, líder de Alianza para el Progreso y Jhosept Pérez Mimbela, coordinador y pre candidato regional de APP

Dueños de casa y nuevos jales

Durante la reunión partidaria destacó también la presencia del ex candidato provincial y congresal el notario Segundo Jácome Rosario por quien Acuña tuvo frases elogiosas, especialmente por su lealtad. Jácome ha criticado recientemente la nominación como pre candidato de personas que vienen de otros lugares como Dionisio Paucar (actual alcalde de Huacachi y ex gerente de Servicios Públicos durante la gestión del ex alcalde Espinoza Cerrón) al denunciar un presunto cobro por precandidaturas por lo que no se descarta que éste podría tener otro contendor en el interno, al igual que Eloy Alzamora (en Independencia) y el propio Pérez Mimbela. Sobre otra pre candidatura regional aún no se descarta el de Tania Ruiz o alguien allegado a esa ala partidaria.

Paucar entre tanto se esmeró por llamativos carteles y personas que concurrieron con polos luciendo su nombre como precandidato y también acompañado de ex dirigentes de Renovación Ancashina como los hermanos Jorge y Arturo Espinoza Cerrón y el ex regidor Percy Sánchez.

Durante la reunión también se apreció la presencia de la ex consejera regional por el Maicito María Marchena y de la ex somista Nancy Lirio a quien se vocea como posible precandidata a la vicegobernación en la fórmula de Jhosept Pérez.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page