Connect with us

Gobernador Borja: «Prefiero velar la salud de la mayoría que por intereses económicos de organizadores de fiestas»

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Gobernador Borja: «Prefiero velar la salud de la mayoría que por intereses económicos de organizadores de fiestas»

Recordó que los alcaldes votaron unánimemente para suspender fiestas hasta el 3 de enero de 2022.

El gobernador regional (p), Ing. Henry Borja Cruzado, salió al frente de las autoridades que cuestionaron los recientes acuerdos adoptados en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana CORESEC, al indicar que las concentraciones públicas son los principales focos de infección para la propagación de la COVID. En tal sentido pidió una mayor conciencia de los alcaldes en vista de que las hospitalizaciones nuevamente se van incrementando.

“Las fiestas se vienen dando con total normalidad, y si la gente comienza a morirse seguramente me van a culpar. La irresponsabilidad de las personas es lo que está ocasionando el incremento de contagios. No queremos que esta tercera ola nos agarre desprevenidos”, enfatizó.

Borja recordó que en reunión virtual del Coresec se exhortó a los alcaldes provinciales para que en un plazo de una semana convoquen a sesión de Concejo, a fin de aprobar la no autorización de fiestas, eventos deportivos, fiestas de chancalatas y cualquier otra actividad de concentración masiva en su competencia territorial, para evitar la propagación del Covid-19.

“Nosotros como Coresec no podemos hacer una paralización o un cierre, pero sí los gobiernos municipales porque es su competencia. Si bien se habla de una reactivación económica, ¿quiénes se benefician con las fiestas sociales?, son los organizadores, los empresarios y las 10 o 20 personas a quienes dan trabajo, contra 20 personas que morirán por el contagio del virus”, se respondió.

Borja recordó que los alcaldes provinciales votaron por unanimidad convocar a sesión de concejo, pero también reconoció que algunos posiblemente no acaten, por lo que advirtió tendrán su responsabilidad en su momento y se les cursará algún tipo de amonestación.

No bajar la guardia

Finalmente, pidió a la población seguir cuidándose y mantener los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento social. “La responsabilidad también es de uno. Como Gobierno Regional de Áncash hemos gestionado más de un millón 400 mil dosis”, puntualizó Borja.

El dato

El Coresec lo preside el gobernador regional y está conformado por los 20 alcaldes provinciales, la prefecta regional de Áncash, representante del Ministerio Público, mandos policiales, entre otras autoridades de la zona costa y sierra.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page