Connect with us

Gobernador Borja revela que denuncia en su contra que motivó allanamientos es porque anuló contrato irregular

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Gobernador Borja revela que denuncia en su contra que motivó allanamientos es porque anuló contrato irregular

Reveló que representante de una empresa que integra el Consorcio Jireh lo amenazó cuando anuló contrato por irregularidades detectadas por la SBS y la Contraloría.

A través de la cuenta oficial del gobierno regional y en video grabado y remitido a los medios de comunicación de la localidad, el gobernador regional Henry Borja Cruzado salió al frente de las diferentes especulaciones que se registraron tras el allanamiento de su domicilio y de los funcionarios involucrados en un presunto dolo, y reveló que se trataría más bien de un acto de venganza de parte del representante legal de un consorcio al que le anularon el contrato para la ejecución de una obra vial, por múltiples irregularidades.

«Es mi deber aclarar sobre el allanamiento, incautación y acceso de información. Nosotros hemos dado todas las facilidades en las diligencias que practicó el Ministerio Público, tanto en mi domicilio como en la sede del gobierno regional y están referidas a la investigación de nulidad de contrato para la ejecución de la vía Buenavista-Mojón» remarcó.

Puntualizó que tomo la decisión de anular el citado contrato en vista de que el 19 de febrero de 2021 se recibió un documento oficial de la Superintendencia de Banca y Seguros donde se le notificó a su representada que la Cooperativa Niño Jesús de Huamanga no está autorizado en emitir cartas de fianza (como el que entregó la firma) y por lo tanto es una causal para la nulidad. Además de ello en marzo del mismo año también la Contraloría General de la República remitió un informe de control con 9 graves observaciones y de expediente de contrataciones.

«Como gobernador regional soy el mayor interesado de que estos hechos sean aclarado y rechazo de antemano cualquier insinuación de que yo esté incurso en acto ilícito» remarcó.

Hijo de gobernador

En otro momento Borja Cruzado reveló que el representante legal de Inversiones En Ti Jesus SAC, integrante del consorcio JIREH, es Juan León Alvarado Modesto, quien es hijo del actual gobernador regional de Huánuco y en una ocasión en el marco de una reunión de gobernadores regionales que se celebró en Iquitos lo había amenazado con denunciarlo si no avalaba la irregular operación suscrito durante la gestión del suspendido gobernador Juan Carlos Morillo.

Balance de 8 meses

Durante el mensaje también el gobernador provisional Henry Borja Cruzado dio cuenta de que durante los ocho meses que está al frente del aparato regional ha logrado posicionar a Ancash en el segundo lugar -a nivel nacional- con un 80% por ciento de ciudadanos inmunizados con primera y segunda dosis de la vacuna Covid y ya son 14 mil ciudadanos los que han recibido su tercera dosis.

Asimismo dio cuenta de que en los últimos meses se han reactivado las obras de infraestructura que estaban paralizadas como el de los colegios Inca Garcilaso de la Vega y Belaunde de Chimbote; el colegio Simón Bolívar, en Huaraz y recientemente el viernes su administración entregó el nuevo complejo educativo de Yuracoto en la provincia de Huaylas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page