Connect with us

GRA, MINSA y Antamina suscriben acta para impulsar proyecto Hospital III-1 de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

GRA, MINSA y Antamina suscriben acta para impulsar proyecto Hospital III-1 de Huaraz

Once acuerdos fueron asentados hoy en reunión multisectorial, bajo la veeduría de la Defensoría, que se cumplió en el gobierno regional.

Hoy en horas de la mañana los representantes del gobierno regional de Ancash, la prefecta regional, representantes del Ministerio de Salud (PRONIS), PROINVERSION, Antamina, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior y Consorcio Hospitalario sostuvieron una reunión de trabajo, el mismo que culminó con 11 acuerdos que fueron asentados en acta, todos ellos tendientes a impulsar la consolidación del proyecto construcción del Hospital Nivel III-1 para Huaraz.

Así el gobierno regional ratificó su voluntad de formular y ejecutar el mencionado proyecto, instituyéndose además reuniones semanales (todos los viernes) donde PRONIS y Proinversión elaborarán el cronograma de trabajo.

Asimismo el jueves 25 de noviembre en Lima se realizará una reunión con la participación de especialistas del PRONIS, ANTAMINA, PROINVERSION, MINSA, GORE ANCASH y la Municipalidad Provincial de Huaraz para el levantamiento de observaciones al saneamiento físico legal en el terreno donde se ejecutará el proyecto.

Igualmente el 29 de noviembre habrá obra reunión en Huaraz para coordinar acciones dirigidas al levantamiento de observaciones del Plan Médico Funcional con la participación del MINSA, DIRESA y el Consorcio Hospitalario Chavín y al día siguiente otra reunión para coordinar acciones referidas a definir el código de idea del proyecto y su correspondiente inscripción, el mismo que luego deberá ser sustentado en la reunión del 07 de diciembre.

Más transparencia

Asimismo se acordó convocar para el 07 de diciembre a una reunión multisectorial para dar cuenta de los avances; en estas reuniones multisectoriales se incorporarán a cuatro representantes de la sociedad civil, en forma rotativa, en calidad de veedores, difundiéndose además oportunamente todos los pormenores que se susciten en la implementación de este proyecto.

Acta suscrita hoy

ACTA DE LA REUNION MULTISECTORIAL PRO NUEVO HOSPITAL by AncashNoticias on Scribd

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page