Connect with us

¡Triunfo puneño! Alfonso Ugarte venció 1-0 a Credicoop San Cristóbal y jugará la final de la Copa Perú 2021

Foto: Copa Perú 2021

Deportes

¡Triunfo puneño! Alfonso Ugarte venció 1-0 a Credicoop San Cristóbal y jugará la final de la Copa Perú 2021

Un único gol de Guillermo Bernal le bastó a Alfonso Ugarte para disputar la final de Copa Perú 2021.

Alfonso Ugarte se impuso 1-0 sobre Credicoop San Cristóbal por la semifinal de la Copa Perú 2021. El autor del único tanto fue Guillermo Bernal, a través de los doce pasos (5′). Este resultado le permitió al elenco puneño clasificar para la gran final, donde se enfrentará a ADT de Tarma.

Un entretenido partido desde el pitazo inicial, con dos equipos que salieron decididos a ‘golpear’ primero. En ese sentido, fue el cuadro dirigido por Erick Torres el que supo tomar rápido el control y cuando apenas corrían los cinco minutos de juego, una mano dentro del área fue pitada por el juez principal.

Al frente se paró Guillermo Bernal, quien sin ponerse nervioso la mandó a guardar para el primero de Ugarte.

Ello en cambio no frenó las intenciones de Credicoop que siempre intentó ir al frente y presionar las salidas de su contrincante. Ello en cambio no le fue suficiente y al descanso, la escuadra ugartina se iría con la ventaja mínima para recomponer y planificar lo que sería el complemento.

Precisamente, ya en la segunda mitad, fue el combinado de Moquegua el que fue protagonista y siempre tuvo las intenciones de encontrar el empate. Bajo esa premisa, una acción sobre la línea del arco fue de las más claras. Si bien el banco terminó exigiendo gol, el árbitro no se dejó engañar y dejaría seguir con el juego.

Ya sobre los 89′, un nuevo disparo terminaría pegando en el palo, y aunque en el rebote Vinces pudo pegarle; ya el juez de línea había cobrado posición adelantada.

Con este resultado, Alfonso Ugarte se convirtió en rival de ADT de Tarma en la final de la Copa Perú 2021, la cual tiene cita para el próximo lunes 29 de noviembre (con horario por definir) en el Estadio San Marcos.

El campeón jugará la Liga 1 2022, mientras que, el segundo lugar hará lo propio en la Liga 2.

De esta manera, sufriendo en los minutos finales, Alfonso Ugarte se metió a la gran final de la Copa Perú. El lunes 29 de noviembre, enfrentará al ADT de Tarma en el Estadio San Marcos a partir de la 1:30 p.m. El ganador de la llave jugará la Primera División en el 2022.

Síntesis del partido:

Credicoop San Cristóbal (0): Figueroa, Cáncar (20′, Ramírez), Paz, Peixoto (46′, Mesta), Figueroa, Galliquio, Jiménez (62′, Valdivia), Crespo, Monsalve (85′, Vinces), González, Chirinos.

DT: Luis Flores

Alfonso Ugarte (1): Angles, Quispe, Granda, Ortiz, Dávila, Condori (57′, López), Vernal (68′, Asca), Payé, Medina (57′, Rojas), Machaca, Reyes.

DT: Erick Torres.

Goles: Vernal (7′)

Escenario: Estadio San Marcos

Árbitro: Augusto Menéndez

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page