Connect with us

Autoridades de salud informan que vacunación en Ancash ya superó el 82% y esperan ampliar convenio con Antamina

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Autoridades de salud informan que vacunación en Ancash ya superó el 82% y esperan ampliar convenio con Antamina

A partir de esta semana se iniciará con aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la COVID- 19, para controlar la presencia de la variante Omicrón en la región Ancash.

En conferencia de prensa las autoridades de Salud informaron sobre las nuevas acciones que se vienen emprendiendo para controlar la aparición de la variante Omicron COVID en la región; asimismo y con la finalidad de apuntalar la vacunación que ya superó el 82% el próximo 27 se firmará la ampliación del convenio con Antamina para continuar con el proceso de inmunización.

En conferencia de prensa, las autoridades de Salud anunciaron las acciones que vienen para evitar que la nueva variante Ómicron y la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud, se dará inicio desde mañana martes 21 de diciembre la vacunación de tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El director regional de Salud José Morales de la Cruz informó que en caso de llegar a la región Ancash la nueva variante del nuevo coronavirus, encuentra a los centros hospitalarios más preparados que en la primera y segunda ola para atender a los pacientes.

Anunció también Morales que, el próximo 27 de diciembre, estarán firmando un convenio con la empresa minera Antamina para continuar con los trabajos de prevención de la COVID 19.

Directora de salud resalta avance en vacunación COVID

La directora de Salud de la Diresa, Elsa Palacios reveló que la región Ancash ya ocupa el tercer lugar en el proceso de inmunizaciones; asimismo dio detalles de cómo viene funcionando el plan “Vamos a tu Encuentro”.

La directora de Salud de las personas de la Dires Ancash Elsa Palacios anunció que la región se encuentra en el tercer lugar en la cobertura de vacunación contra la COVID- 19, con un 82 por ciento de avance.

Palacios resaltó el trabajo que vienen realizando el personal de los diferentes establecimientos que ahora viene vacunando casa por casa en cumplimiento al plan “Vamos a tu encuentro”.

Asimismo, la funcionaria resaltó sobre el impacto que ha generado en el incremento de la vacunación contra la COVID- 19, al exigirse el carnet de vacunación en el ingreso a diferentes locales, donde la mayoría de ciudadanos acuden a los vacunatorios para recibir sus dosis de vacuna, y poder ingresar a lugares públicos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page