Connect with us

Los trucos más conocidos de videojuegos populares

Fuente: Pexels

Actualidad

Los trucos más conocidos de videojuegos populares

Los trucos nos remontan a épocas más simples cuando los videojuegos estaban repletos de secretos que descubrir y no existía el Internet tal como lo conocemos. En los años que corren, la gran mayoría de videojuegos no tienen trucos ocultos como los que tenían sus antepasados que permitían a los jugadores hacer hazañas increíbles o conseguir cantidades infinitas de dinero, imagínense cómo sería si existieran trucos de apuestas similares.

Sin más demora, vamos a ver los trucos más conocidos de videojuegos populares.

El código Konami

El código Konami se podía encontrar en el sistema de Nintendo. Este truco fue implementado por la compañía Konami en todos sus juegos para hacerlos más fáciles. Curiosamente, no todos los juegos le daban una ventaja al jugador por ingresarlo.

El truco es así: arriba-arriba-abajo-abajo-izquierda-derecha-izquierda-derecha-botón B- botón A. El código continuó en vigencia en los juegos nuevos, aunque más como una curiosidad que como una estrategia legítima.

Big Daddy

“Big Daddy” es un truco recordado por todos los jugadores del Age of Empires. Cuando lo introducían, ocurría algo bizarro: aparecía un vehículo réplica del Chevrolet Camaro Z28 equipado con un lanzacohetes que arrasaba todo el mapa.

Destruye la mayoría de edificios y, además, era la unidad de juego más veloz. Por lo que volvía a la partida muy injusta para quienes no lo usaran. Los contrincantes podían defenderse con el truco “POW” que hacía aparecer un bebé en triciclo con un arma automática.

Autos voladores en GTA: SA

La saga GTA es reconocida por sus extravagancias y la gran cantidad de trucos que tenían en sus primeras versiones. Uno de los más populares es el de autos voladores en el Grand Theft Auto: San Andreas. Permite que cualquier vehículo se desplace como un avión.

Para activarlo se debe tipear “RIPAZHA” en la versión para PC.

Dinero infinito en los Sims

“Rosebud”, el truco para dinero infinito en los Sims es la última palabra que el personaje Charles Foster Kane exhala con su suspiro final en la película El Ciudadano Kane. El personaje era reconocido por su extrema riqueza, por lo que el truco se puede interpretar como un guiño de los creadores.

Para ingresar el truco se debe presionar CTRL+SHIFT+C y luego tipear “Rosebud”. De esta manera, tu Sim tendrá un adicional de 1.000 Simoleons. El código puede ser introducido infinitamente.

Modo Dios en Doom

El Doom original fue un juego que intimidaba a muchos. El modo Dios o modo de invencibilidad permitió que los jugadores pudieran completarlo de una manera rápida y sencilla. Con el código se puede disfrutar la esencia del juego mientras se recorren los terroríficos escenarios y se enfrenta a las bestias sin miedo alguno de morir.

Para ingresar el truco se debe tipear “IDDQD” en la versión de PC.

Vidas infinitas en Super Mario Bros.

Nunca sobraron las vidas en los juegos de la saga de Mario Bros. Era fácil perderlas y muy difícil encontrarlas. Sin embargo, este truco que provee una cantidad infinita no es sencillo, se deben seguir una serie de pasos para encontrar ese tesoro tan buscado por todos los jugadores.

Para conseguir estas vidas infinitas, se debe dar vuelta una tortuga en un lugar exacto del mapa como puede ser una escalera. Si queda trabada en un escalón, Mario debe, únicamente, saltar sobre ella de manera tal que con cada salto gana una vida.

El truco de la sangre en Mortal Kombat

El Mortal Kombat original tuvo que retirar la sangre explícita por censuras de las distintas compañías. Sin embargo, en la versión del SEGA Genesis se podía activar introduciendo: A-B-A-C-A-B-B. Luego de activar el truco, la sangre que fue removida aparece por completo.

La primera versión del Mortal Kombat fue la única que incluyó esta censura y este código para eliminarla. En ese entonces, era uno de los pocos juegos que presentaba tanta violencia, por lo que se pueden intuir las razones por las que se ocultó. Sin embargo, como los trucos y secretos son excitantes, los jugadores nunca se quejaron de esta situación. 

Conclusiones 

Nunca es un mal momento para recordar que los videojuegos pueden ofrecer habilidades importantes para el desarrollo de los niños y, en la adultez, servir como pasatiempos para calmar y eliminar el estrés y la ansiedad. Por lo que estos trucos que quedaron en la memoria de tantos jugadores no son solo una curiosidad, sino que de seguro contribuyeron a la formación cognitiva de los gamers que pasaron tantas horas frente a la pantalla.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page