Connect with us

Colegio de Periodistas del Perú brinda respaldo a Cristopher Acosta

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Colegio de Periodistas del Perú brinda respaldo a Cristopher Acosta

El pronunciamiento está firmado por todos los decanos de los colegios de periodistas del Perú, encabezado por Edgar Herrera Tuya, decano de Ancash.

El Colegio de Periodistas del Perú y los Consejos Regionales a nivel Nacional, emitieron un pronunciamiento mostrando su categórico rechazo y desacuerdo con la condena dictada contra el periodista Cristopher Acosta, por la publicación del libro ‘Plata como cancha’.

El juez Raúl Rodolfo Jesús Vega del 30 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, impuso dos años de prisión de pena privativa y el pago de 400 mil soles de reparación civil, contra el periodista Cristopher Acosta y su editor Jerónimo Pimentel, por presuntamente perjudicar el honor de César Acuña Peralta.

“Hay principios fundamentales, el periodista no puede ser condenado por citar lo que dice un tercero, siempre en cuando el comunicador no distorsione las declaraciones”, comentó Edgar Herrera, decano del Colegio de Periodistas de Ancash.

Pronunciamiento del Colegio de Periodistas del Perú y los Consejos Regionales a nivel Nacional

Más noticias

César Acuña: Poder Judicial sentencia al autor del libro “Plata como cancha”

César Acuña y Sachi Marcela apuntalan campaña de Keiko Fujimori en Chimbote

Candidato César Acuña visita hoy Huaraz y pueblos del Callejón de Huaylas

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page