Connect with us

ONPE: cronograma para Elecciones Internas debe cumplirse estrictamente

Composición: Áncash Noticias

Áncash

ONPE: cronograma para Elecciones Internas debe cumplirse estrictamente

“La ONPE ha venido realizando talleres virtuales con los representantes de la organizaciones políticas, para brindarles información sobre este proceso electoral”, Romulo Gastañadui.

El Jefe Regional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que todas las organizaciones políticas que deseen participar el las Elecciones Municipales y Regionales, deben convocar a Elecciones Internas.

Según el cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), las organizaciones políticas deben convocar a Elecciones Internas entre el 15 y el 22 del presente mes.

Existen dos modalidades; la primera, por participación directa de los afiliados, quienes eligen directamente  sus candidatos; y la segunda, a través de delegados, que previamente son elegidos por los afiliados.

La jornada electoral para la primera modalidad se desarrollará el 15 de mayo y para la segunda el 22 de mayo. “Existe un cronograma elaborado por el JNE, por lo que debe cumplirse estrictamente y eso es impagable”, declaró Romulo Gastañadui.

Más noticias

JNE informa que 120 personas renunciaron a partidos políticos y movimientos regionales en Ancash

Huaraz: Alcalde del distrito de La Libertad permanecerá en el cargo tras resultados ONPE

Consejo Regional tramita en el JNE credencial del vicegobernador encargado

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page