Connect with us

Huaraz: padres de familia del colegio Simón Bolívar denuncian cobros no estipulados para la matrícula

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: padres de familia del colegio Simón Bolívar denuncian cobros no estipulados para la matrícula

“Que la Defensoría del Pueblo se apersone a constatar que nos condicionan a pagar 75 soles y presentar el voucher para poder matricular a nuestros hijos”, señaló uno de los padres.

La Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio Simón Bolívar de Huaraz,  denuncian que el director de dicha institución viene condicionando la matrícula al pago por adelantado a la Apafa.

“Este tipo de cobros está prohibido, no nos pueden condicionar. Además, nos quieren cobrar un monto que ni siquiera se acordó en la asamblea. No tenemos dinero, muchos no estamos en la posibilidad de pagar de 75 soles”, manifestó uno de los padres.

Según el Ministerio de Educación, las instituciones públicas no deben exigir, pago de Apafa, donaciones y aportes. Asimismo, está prohibido pedir examen de ingreso/admisión, textos y uniformes.

Los padres de familia de los estudiantes del colegio Simón Bolívar piden la intervención de la Defensoría del Pueblo y de otras entidades encargadas de garantizar el acceso a la educación.

Más noticias

Empresa huaracina ejecutó vistosa y moderna infraestructura educativa del Colegio Simón Bolívar

Contraloría alerta riesgos tras culminación de primera etapa del colegio Simón Bolívar de Huaraz

Gobernador Borja inauguró moderna infraestructura del Colegio Simón Bolívar de Huaraz

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page