Connect with us

Anuncian actividades para incentivar la participación de mujeres y niñas en la ciencia

Áncash

Anuncian actividades para incentivar la participación de mujeres y niñas en la ciencia

Concytec en alianza con instituciones privadas y públicas vienen organizando eventos online del 7 al 11 de febrero, para visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y promover vocaciones científicas en las niñas.

La Alianza +Mujeres y Niñas en Ciencia conformada por instituciones públicas y privadas, entre ellas Concytec viene organizando mesas de diálogo, talleres, foros, entre otros, los cuales buscan visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y promover vocaciones científicas en las niñas.

La iniciativa denominada, Alianza +Mujeres y Niñas en Ciencia, está conformada por el Concytec, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), la Embajada del Reino Unido, Unesco, Unicef y otras instituciones, busca acortar la brecha de género que dificulta la inserción de niñas, adolescentes y mujeres en el campo de la ciencia.

Los eventos se desarrollarán del 7 al 11 de febrero vía el Facebook Live de las instituciones que forman parte de la alianza. Además, este 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Dato

En junio del 2021, Concytec publicó en su portal web el libro Científicas del Perú: 24 historias por descubrir, el cual presenta las historias de 24 mujeres peruanas que narran de forma entretenida su infancia y experiencias, así como sus logros y reconocimientos que sirven de inspiración a niñas y jóvenes interesadas en el rubro.

Más noticias

Concytec financiará proyectos sobre kits de diagnósticos, dispositivos y tecnologías médicas para la COVID-19

Ex autoridad del Concytec Gisella Orjeda es la nueva presidenta del INAIGEM

Escolares ancashinos destacan en feria CONCYTEC – Lima

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page