Connect with us

Huaraz: Congresista Chacón califica a premier Valer como maltratador de mujeres y poco idóneo para el cargo

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Congresista Chacón califica a premier Valer como maltratador de mujeres y poco idóneo para el cargo

Emplazó al gobernador Borja a responder cuestionamientos y dijo que presentó a Fiscalía de la Nación solicitud para intervenir al GRA.

La congresista por Ancash Nilza Chacón Trujillo calificó como poco idóneo al flamante premier Héctor Valer y lo sindicó como un maltratador de mujeres, al tiempo de adelantar que la bancada de Fuerza Popular votará no otorgará confianza al gabinete que éste preside.

El nuevo premier es abogado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y actual congresista de la República por la llamada bancada Perú Democrático.

“La opinión que tengo del señor Valer no es nada positiva porque sabemos que es impulsivo, prepotente y no respeta a la mujer. Rechazo definitivamente su nombramiento”, cuestionó.

“La verdad que yo no sé qué méritos ha hecho para que el presidente Pedro Castillo lo designe como premiere”, declaró la congresista para Áncash Noticias.

Cabe recalcar que recientemente se ha conocido que Héctor Valer fue acusado en el 2016 de violencia familiar por su esposa, Ana Montoya Leo, y su hija, Catherine Valer Montoya.

Demanda investigación al GRA

Por otro lado la congresista que recientemente participó en la ceremonia de entrega de los terrenos para la edificación del futuro nuevo hospital de Huaraz, durante su alocución cuestionó al gobernador regional Henry Borja de ser poco transparente y acusó de que hasta el momento no ha respondido sobre las presuntas irregularidades a una consultoría que ha detectado la propia Contraloría General de la República.

Ante ello le hizo un llamado público para que responda los requerimientos y anunció asimismo que ya ha dirigido una comunicación a la Fiscalía de la Nación con la finalidad de solicitarle la inmediata intervención a diversas dependencias regionales que vienen siendo acusadas de presuntos actos de corrupción.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page