1

Congresista Darwin Espinoza se encuentra estable tras haber sido internado el pasado sábado

El secretario distrital de Acción Popular de Independencia, Carlos Miranda informó que el congresista por Áncash, Darwin Espinoza “ingresó al hospital por una arritmia, desde ayer ya está estable y no tiene ninguna complicación grave”.

El sábado último por la mañana el legislador de Acción Popular presentó problemas del corazón por lo que fue llevado primero al hospital Eleazar Guzmán de Chimbote, luego lo trasladaron a la clínica Robles. Su estado de salud es estable.

Elecciones 2022

Acción Popular  modificó su Reglamento Interno de Elecciones, donde indica los parámetros que deben cumplir los precandidatos a gobernador, consejero, alcalde y regidores. “Acción Popular no es vientre de alquiler”, declaró Carlos Miranda.

Entrevista exclusiva de ÁN: secretario distrital de Acción Popular de Independencia, Carlos Miranda.

En ese sentido, los aspirantes a gobernador regional deben ser militantes de Acción Popular por tres años como mínimo, precandidato a alcalde provincial (dos años) y alcalde distrital (un año).

Sin embargo, el estatuto tiene una excepción, “los lugares donde no se inscriban como candidato los militantes que cumplen con los requisitos, podrán acceder aquellos que recién se han unido al partido”, señaló el secretario distrital de Acción Popular de Independencia, Carlos Miranda.

Más noticias

Áncash: Darwin Espinoza se compromete en trabajar a favor del agro y del hombre del campo

Darwin Espinoza, virtual secretario departamental de Acción Popular al declararse nula mesa de sufragio en Caraz

Edgardo Amez: la agenda está servida para los congresistas