El asesor legal de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Alejandro González Cuevas señaló que cuando empiezan a controlar un sector, la gente que desacata las normas se retiran a otro sector a continuar con el descontrol y la informalidad.
Esta semana se realizarán los operativos inopinados no solo en el centro de Huaraz, también en otros puntos estratégicos como en la parte de 2 de mayo, que está ubicado en la Av. Raymondi y en el sector del cementerio, que también es un punto donde hay personas que desacatan las normas y ordenanzas municipales, declaró Alejandro.
La fiscalización se realiza por parte de la Subgerencia de Control de Comercialización en colaboración con la Policía Nacional del Perú y la Subprefectura, enfatizó el asesor legal.
Hemos iniciado un procedimiento sancionador desde la emisión de la Ordenanza Municipal 212, a todos los establecimientos que hacen caso omiso a las ordenanzas municipales; y a todos aquellos que desobedecen el procedimiento a pesar de la clausura definitiva, remitimos el informe a la Procuraduría para que adopten las acciones penales correspondientes, manifestó González Cuevas.