Connect with us

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios entrega en Áncash 10 instituciones educativas emblemáticas

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios entrega en Áncash 10 instituciones educativas emblemáticas

Este paquete de obras tuvo una inversión superior a los S/ 254 millones y se realizó en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno.

Buenas noticias. En la región Áncash, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), a través de la modalidad del Acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) con Reino Unido, inaugurará 10 instituciones educativas que demandaron una inversión que supera los S/ 254 millones.

En un primer grupo, la ARCC entregará esta semana los colegios N° 1556 “I.E.I. Angelitos de Jesús” y N° 88104 “I.E. María Parado de Bellido”, ubicados en el distrito y provincia de Casma. Además, los colegios «I.E. N° 88331 – Rinconada”, ubicados en el distrito de Santa y Provincia de Santa y N° 88232 “I.E. Nuestra Virgen María”, en el distrito de Chimbote y provincia de Santa. Las cuatro sedes educativas beneficiarán alrededor de 1,400 niñas y niños de la zona.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, afirmó que el objetivo es que los alumnos estudien en un lugar con infraestructura moderna y con una ingeniería avanzada, antisísmica, además de otros componentes que incorporan las mejores prácticas internacionales.

En esa línea, la funcionaria informó que estos colegios a inaugurar son un verdadero cambio en la vida; no solo para niñas y niños, sino para toda la población que también ha generado varios puestos de trabajo.

La ARCC, entregará próximamente a la región Áncash otras seis instituciones educativas. Se trata de los colegios N° 88100 “Inmaculada Concepción” ubicado en el distrito y provincia de Casma. En el distrito de Chimbote, provincia de Santa, existen cuatro instituciones educativas y estas corresponden al local escolar N° 88014 “José Olaya”; N°88034 “Pedro Ruíz Gallo”; N°88037 “Antenor Sánchez” y N° 89008 “Andrés Avelino Cáceres”. Por último, en el distrito de Nuevo Chimbote, está el local N° 88227 “Pedro Pablo Astuparia”.

Este primer grupo, de 10 colegios, forma parte de los 24 centros educativos que la ARCC ejecuta en Áncash, en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, cuya inversión se estima en S/ 406 millones.

Reconstrucción en Áncash

La ARCC ha transferido S/ 3,106 millones a las entidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) en la región, equivalente al 88% del financiamiento total programado para Áncash (S/ 3,516 millones).

El monto permitió financiar más de 1,200 intervenciones entre carreteras, caminos vecinales, puentes, pistas y veredas, agua y saneamiento, colegios, establecimientos de salud e infraestructura agrícola; además de las soluciones integrales para el manejo de control de inundaciones de los ríos Lacramarca, Casma y Huarmey.

Del monto transferido, hasta el momento se han ejecutado más de S/ 2,000 millones, lo que equivale a un avance del 65%.

Dato

Las unidades ejecutoras de Áncash, han reconstruido 125 colegios que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero. Además, 139 se encuentran en ejecución y 70 en proceso de contratación.

Lea más…

– Áncash: ARCC inicia reposición de calles y sistema de saneamiento afectados por el Fenómeno del Niño Costero en Piscobamba

ARCC y Municipalidad de Marcará inician rehabilitación de puesto de salud de Vicos

ARCC inaugura colegio que beneficiará a casi 400 niñas y niños de primaria y secundaria en Carhuaz

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page