Connect with us

Médicos del hospital de Huaraz realizan exitosa intervención a recién nacido que llegó con infección grave

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Médicos del hospital de Huaraz realizan exitosa intervención a recién nacido que llegó con infección grave

Se realizó un procedimiento de flebotomía del remanente de vena umbilical, porque el riesgo de mortalidad era muy alto.

Médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos del Servicio de Neonatología y Servicio de Pediatría del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, realizan exitoso procedimiento a un neonato de 16 días de vida, que llegó de emergencia al nosocomio con una deshidratación severa y shock séptico (afección grave), producto de una infección.

El procedimiento estuvo a cargo del Dr. Arturo Rojas Pascual, médico del Servicio de Neonatología, Dr. Javier Reyes Santos, médico del Servicio de Pediatría del hospital de Huaraz; quienes, con el apoyo de enfermeras y demás personal de salud, realizaron una flebotomía del remanente de vena umbilical para colocar un catéter y controlar el shock séptico.

“En este tipo de pacientes se coloca un catéter venoso central, pero en nuestra zona es difícil de conseguir; ante ello y la emergencia de controlar el shock, hemos optado por buscar el remanente de la vena umbilical; a través de ello se ha colocado una vía desde el ombligo hasta el corazón, con la finalidad de canalizar inotrópicos para revertir el shock”, señalo el Dr. Rojas Pascual.

Por su parte, el Dr. Javier Reyes Santos, informó que, a la fecha son varios los pacientes menores que han llegado en estado de deshidratación severa, siendo un riesgo muy alto de mortalidad en recién nacidos. “En la región no contamos con un catéter para este tipo de pacientes, por ello, hemos buscado otra forma para atender de emergencia al menor, y fue de manera exitosa”, manifestó.

Más noticias

Hospital de Huaraz realizó exitosa cirugía compleja a niño con malformación anorrectal

Médicos oncólogos del hospital regional realizan exitosa gastrectomía a paciente con cáncer al estómago

Médicos del hospital de Huaraz realizan exitosa cirugía de columna y tráquea

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page