Connect with us

Áncash: denuncian mal estado de la carretera al nevado Pastoruri

Fuente fotográfica: Difusión

Áncash

Áncash: denuncian mal estado de la carretera al nevado Pastoruri

En solo 4 meses las vías se han deteriorado de manera catastrófica.

En una reciente entrevista al vicepresidente de la federación de guía se manifestó la preocupación por el mal estado en el que se encuentran las vías de acceso a la zona de Pastoruri, los visitantes se quejan continuamente ya que el mal estado de la carretera perjudica tanto a las combis de servicio turístico como a los autos de uso particular.

Debido al inclemente clima en los últimos 4 meses la vía se ha ido deteriorando a tal punto que ya no son solo baches y que se han formado zanjas durante todo el trayecto, todo esto a pesar de que el presídete de la comunidad campesina de Cátac cobra 10 soles alegando que esto se usara para el mantenimiento de la vía.

En conjunto con las autoridades de turismo pedirán que la comunidad campesina rinda cuentas para esclarecer este asunto, el deterioro de la carretea a llegado a un extremo que no se ve en mucho tiempo.

Marco Cochachi: «Con la reactivación del turismo en el Perú estamos a menos de 2 meses de recibir un flujo importante de turistas, otras vías afectadas son por ejemplo Paron, Llanganuco y Chavín. Con la llegada de la nueva directora del Dircetur Áncash, esperemos no cometa los mismos errores de su primera gestión y que ponga una rápida solución a este problema». puntualizó.

Más noticias:

Agoema solicita cambio de director de Dircetur Áncash

Áncash: denuncian que colegio COAR en Cátac es usado como cantina

Alcalde de Recuay entrega obra al distrito de Cátac

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page