Connect with us

Regidora Norma Campoblanco: “funcionará una Oficina de Migraciones en Huaraz”

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Regidora Norma Campoblanco: “funcionará una Oficina de Migraciones en Huaraz”

“A todos los extranjeros los podemos recibir humanamente pero tienen que respetar nuestras normas y leyes”, señaló la regidora Norma Campoblanco.

La regidora de la comuna provincial de Huaraz, Norma Campoblanco, informó que el alcalde provincial tuvo la voluntad política para poner una Oficina de Migraciones en la ciudad, este funcionará por un año. Además, realizan operaciones mensualmente y capacitaciones para todas las autoridades de acuerdo a sus funciones.

Existe una Red Regional de Lucha Contra la Trata de Personas y Trafico Ilícito de Migrantes de la Región Áncash, que fue creada el 07 de abril del 2014, señaló la regidora.

Por ello, el 11 de febrero se efectuó una reunión con la presencia de la representante regional de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, donde se acodó impulsar las políticas nacionales para prevenir la trata de personas y actuar ante la situación de migrantes en y solicitar la creación de una fiscalía de trata de personas migrantes en la región Áncash, declaró Norma Campoblamco.

En esa linea, la regidora manifestó que los extranjeros han invadido la Avenida Luzuriaga. “Hay muchas grescas y disturbios entre los extranjeros, además, existe bastante mendicidad”.

Norma Campoblanco concluyó en que, las autoridades deben actuar de forma aurícula, la solución de esta problemática no solo es responsabilidad de la municipalidad provincial de Huaraz y el Serenazgo.

Más noticias

Chimbote: Intervienen a dos menores venezolanos que exigían dinero a dueños de negocios

Venezolanos desinfectan exteriores de viviendas en Huaraz a cambio de colaboración

Venezolanos piden apoyo para sus hijos ante cuarentena en Huaraz

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page