Connect with us

Huaraz: encuentran roedores durante operativos en los restaurantes de la ciudad

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: encuentran roedores durante operativos en los restaurantes de la ciudad

Clausuraron de manera temporal a los locales ubicados en el Jr. Sucre y San Cristóbal.

La Municipalidad Provincial de Huaraz realizó operativos en los restaurantes de la ciudad, e intervino a dos establecimientos al identificar que se encontraban en condiciones insalubres para expedir alimentos a sus comensales.

Los operativos por parte de la comuna provincial se prolongó, clausuraron de manera temporal a los locales ubicados en el Jr. Sucre y San Cristóbal, conforme a las atribuciones que otorga el artículo 80 de la Ley Orgánica de Municipalidades, ordenanza N°037-2012 y resolución ministerial N°822-2018-MINSA.

En el primer establecimiento ubicado en el Jr. Sucre; el área de cocina no contaba con las condiciones sanitarias adecuadas, encontrando acumulación de suciedad, restos de alimentos, presencia de heces de roedores en los estantes de comida, detrás de las refrigeradoras se identificó a un roedor vivo, cucarachas, alimentos en mal estado, entre otros, informó la municipalidad.

Del mismo modo, en el segundo local ubicado en el Jr. San Cristóbal; se identificó suciedad en el piso, restos de aderezo en las paredes, manchas en las mesas de plásticos y se verificó que el personal que manipula los insumos no usa la indumentaria adecuada, indicó la comuna provincial.

Más noticias

Nuevo Chimbote: Clausuran redes clandestinas que servía para la venta ilegal de agua

Huaraz: clausuran dos restaurantes por incumplir normas sanitarias

Huaylas: Clausuran por segunda vez terminal terrestre que cubre la ruta Caraz – Huaraz

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page