Connect with us

Huaraz: EsSalud cuenta con 17 pacientes hospitalizados por COVID-19

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: EsSalud cuenta con 17 pacientes hospitalizados por COVID-19

Ante el descenso de casos de COVID-19, EsSalud Huaraz anuncia reinicio de atención presencial

Desde el inicio del año a la fecha, EsSalud Huaraz atendió a 179 pacientes que fueron hospitalizados y recibieron el tratamiento del equipo médico profesional logrando vencer al virus.

En tanto, en lo que va del mes se han registrado 17 pacientes hospitalizados, de los cuales 4 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los otros 13 en Villa y hospitalización I.

“Las medidas expuestas son en beneficio de nuestra población asegurada y teniendo como fundamento la disminución de los casos registrados en la red. Invocamos a la población a seguir cumpliendo las medidas sanitarias y recibir la vacuna contra la Covid-19. No bajemos la guardia” añadió el Dr. Luis Rosales Pereda.

Ante la disminución de casos de COVID-19 registrado en el último mes, EsSalud Huaraz, anunció el reinicio de las atenciones presenciales en todos sus servicios.

Además, se confirmó la continuidad de las atenciones de Telemedicina en las especialidades de medicina Física y Rehabilitación, Endocrinología, Medicina Interna, Pediatría, Dermatología, Psiquiatría, Reumatología, Neumología y Neurología. Asimismo, se reinician las intervenciones quirúrgicas electivas en el Hospital II Huaraz.

En ese sentido, se fortalecerán los servicios de telemonitoreo y teleorientación como herramienta de promoción y prevención de salud para el seguimiento, monitoreo y control de pacientes.

El Dr. Luis Rosales Pereda, director de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud, reconoce la responsabilidad de la población, así como felicita y agradece al equipo médico que cumple un rol importante para la recuperación de los pacientes.

Finalmente, se informó que las citas son programadas llamando a EsSalud en Línea al número 043 640080 en el horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a domingo, incluyendo feriado.

Leer más…

Ancash: Firman convenio para que ciudadanos asegurados o no puedan atenderse en hospitales de EsSalud

Concurso internacional de Hospitales EsSalud de Piura y Chimbote atrae a empresas de Europa, América y Asia

Reniec autoriza gratuidad de primer DNI de recién nacidos en MINSA y EsSalud

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page