Connect with us

Áncash: Anuncian paro regional de transportistas de carga y transporte en la región, este 01, 02 y 03 de marzo.

Áncash

Áncash: Anuncian paro regional de transportistas de carga y transporte en la región, este 01, 02 y 03 de marzo.

Entre los motivos del paro regional, están, el estado de las carreteras, alza de precio del combustible, y la suspensión de algunos peajes.

Se anunció un paro regional apagado de motores durante los días 01, 02 y 03 del 2022, que será acatado por los gremios afiliados a Unión de Transportistas de Carga – Región Áncash zona sierra afiliado a UNT Perú, representado por empresarios de transporte terrestre de mercancías con 16 gremios regionales en todo el país y principales usuarios de la red nacional.

La manifestación fue acordada luego de haber sostenido una asamblea de transportistas de la región Áncash Zona Sierra de UNT Huaraz, realizada el 19 de febrero, que contó con presencia de la directora Sra. Ana Huerta Rondan y el Sr. Luis Marcos Bernal representante de UNT Perú y algunos comités de transportistas, se decidió por mayoría convocar a un paro regional apagado de motores por 72 horas.

La plataforma de reclamo es por el estado calamitoso que se encuentran la carretera por la habilitación de la vía Pativilca – Cajacay / Conococha – Caraz, la suspensión de peajes (Tunan y Cátac), también por los altos costos de combustible y sumado a todo ello el abuso de los inspectores de la Sutrán

Según lo acordado mediante el acta de acuerdo del 24 de octubre del 2021, luego de haber agotado todas las vías administrativas y diálogos en las instancias, lamentablemente la desatención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provías Nacional persiste y los problemas no se lograron solucionar, por ello se acordó realizar la manifestación desde este primero de marzo.

MÁS NOTICIAS:

Áncash: anuncian paro regional para exigir la ejecución de Chinecas

Áncash: gremios agrarios coordinan paro regional por falta de apoyo a los hombres del campo

Se realizó operativo a transportistas que cubren la ruta Huaraz – Cátac, para exigir el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page