Connect with us

Recuay: Piden justicia por muerte de joven madre de familia en el distrito de Ticapampa

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Recuay: Piden justicia por muerte de joven madre de familia en el distrito de Ticapampa

Saira Silva Rondán de 27 años de edad deja en orfandad a sus dos menores hijos. Sus familiares y la población piden justicia, debido a que sospechan que se trata de un crimen.

Por José Luis Maguiña Ortiz (Corresponsal del distrito de Cátac). El distrito de Ticapampa (Recuay), barrio de La Primavera, amaneció consternado por el presunto asesinato de la joven madre de familia Saira Silva Rondán; la población y familiares piden acelerar las investigaciones para esclarecer los hechos. La fallecida deja en orfandad a dos menores hijos, y con profunda tristeza y consternación a sus seres queridos.

La violencia, tiñe de sangre y cubre con su manto negro a una humilde familia, en el apacible barrio de La Primavera, distrito de Ticapampa, jurisdicción de la provincia de Recuay – Ancash, debido a que Zaida Silva Rondán, natural de Recuay, quien radicaba desde hace años en este distrito, en una vivienda alquilada por su humilde condición económica; ya que ella se dedicaba a las labores del hogar y atención de los hijos; mientras que su pareja laboraba en trabajos eventuales; fue hallada muerta.

Los hechos

En la madrugada del domingo 27 de febrero, ella descansaba en su habitación, junto a sus menores hijos, ya que su pareja había viajado a Huaraz, para apoyar en una mudanza a un familiar y se quedaría a pernoctar en esa ciudad.  Fue a las 12.30. a.m., aproximadamente cuando ella recibe una llamada telefónica, sale y abre la puerta de su vivienda; tras lo cual jamás regreso.

Poco tiempo después, al darse cuenta que su mamá no regresaba, su menor hija de 08 años sale a ver lo que pasaba con su progenitora, por qué, no regresaba, y al no recibir respuesta y notar un bulto en el piso, decide retornar a su habitación a despertar y vestir a su menor hermano de 05 años y juntos acuden a la casa de su tía que vive a escasos 40 mts, de distancia y le cuentan el hecho.

Los familiares, acuden a la vivienda y encuentran el cuerpo de Zaida, en un charco de sangre; por lo que de inmediato solicitan  el auxilio correspondiente, siendo los vecinos, los primeros en acudir al llamado, luego uno de los hermanos que radica en Recuay, quien toca el pulso de su hermana y verifica que estaba sin vida, mientras que el padre de sus hijos también llegó a las 4.00. a.m., desde Huaraz.

Los vecinos lamentan que, llamaron insistentemente al teléfono de emergencia del Hospital de Recuay y jamás encontraron respuesta; de la misma manera la Policía que demoró en acudir al llamado.

Levantamiento del cadáver

En medio de expectativa de familiares y vecinos, el representante del Ministerio Público y de Medicina Legal, procedieron a levantar el cadáver; siendo ya mas de las 10.00. de la mañana; donde se pudo constatar el corte de cuchillo en la cabeza y brazos; así como también el cuello, el cual hace presumir que antes de su muerte fue torturada con crueldad. Luego sus restos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Huaraz, para la necropsia de Ley.

No hallan celular de la difunta

Otra de las herramientas de apoyo para las investigaciones, hubiera sido el celular de la finada, pero al momento del levantamiento del cadáver, no se encontró dicho equipo; ya que con la finalidad de evitar pistas, el asesino se habría llevado el equipo.

El periodista José Maguiña Ortiz, del distrito de Cátac (Recuay), dijo que la familia, exige que la operadora, brinde la información requerida, para identificar quien o con quienes se comunicaron por última vez a través de su teléfono celular; para así dar con la pista de esclarecimiento de los hechos.

Autoridades, vecinos y familiares exigen justicia

Las autoridades, familiares y vecinos, muy consternados, salieron a protestar por las diferentes calles del lugar pidiendo justicia, e invocando a las autoridades competentes, se agilicen las pesquisas e investigaciones, para identificar al responsable de este hecho, sancionándolo ejemplarmente para que Zaida pueda descansar en Paz; asimismo piden que el CEM – Recuay, brinde el apoyo psicológico a los menores huérfanos quienes han tenido que visionar el escenario del cuadro del deceso de la autora de sus días.

«Los moradores de este barrio, advertimos que si llegamos a conocer al autor de este macabro hecho; tomaremos justicia con nuestras propias manos y en caso las autoridades se queden dormidos en sus escritorios y no lleguen a identificar al autor, saldremos a las calles hasta que se haga justicia…», señalaron también los vecinos del barrio La Primavera.

Más información

Chimbote: familiares y amigos piden justicia por mujer asesinada

Áncash: Madre emplaza a la Fiscalía reclamando celeridad por presunto feminicidio contra su hija

Áncash: familiares piden justicia contra el presunto asesino de una joven madre

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page