Connect with us

Familia piden apoyo al presidente de la república para encontrar los cuerpos de Heidy y Robert desaparecidos en el río Santa

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Familia piden apoyo al presidente de la república para encontrar los cuerpos de Heidy y Robert desaparecidos en el río Santa

La madre de Heidy, señaló en medios de comunicación nacional que aún hacen falta recursos, personas especializadas y herramientas, para continuar con la búsqueda de los esposos desaparecidos.

La familia no pierde la fe de encontrar los cuerpos de Robert Gonzáles Gómez y Heidy Cerna Mejía, quienes la tarde del pasado 17 de febrero del 2022, cayeron a las aguas del río santa. Pese a que el tiempo transcurre, y hasta el momento han recibido el apoyo de muchas personas; aún hace falta mucha más ayuda; por ello los familiares, piden a nivel nacional, el presidente de la república los apoye para continuar con la búsqueda.

Han pasado 10 días desde el jueves 17 de febrero, cuando el vehículo donde se trasladaba la joven pareja de esposos, ella gestante y junto a su menor hijo de tres años, se despistó hacia el río Santa en el puente de Cachicucho, en la vía Huaraz – Recuay, cerca al sector Arzobispo de Bedoya; siendo rescatado, al día siguiente, solo el cuerpo sin vida de su pequeño hijo.

Desde esa fecha los cuerpos de los esposos quedaron desaparecidos en las turbulentas aguas del río Santa, que por épocas de lluvias se encuentran con un fuerte caudal, lo que a la fecha ha dificultado los trabajos de búsqueda; así como no contar con herramientas y personal especializado en estos casos.

Al día de hoy, cientos de huaracinos y de distintas partes de la región, así como gremios turísticos, instituciones, serenazgo de Huaraz, comunidades, la policía nacional, Defensa Civil del GRA, entre otros, apoyan a la familia en las labores de búsqueda, ya que, de forma incansable se viene peinando las diferentes zonas del río. Asimismo, diversos grupos se vienen desplegando por el callejón de Huaylas, incluso muchos arriesgan sus vidas.

La última semana, el jefe de la Macrorregión Policial de Áncash, Fredy del Carpio, informó que se sumaron a la búsqueda 30 policías de Recuay y Caraz. Más adelante también seis efectivos del Departamento de Alta Montaña llegaron a Huaraz, para reforzar las tareas de ubicación que realizan sus pares de Caraz.

Madre de Heydi Cerna pide apoyo

El personal de Defensa Civil del gobierno regional, continúa la búsqueda, con canotaje, ganchos y ganzúas, no obstante, todos los esfuerzos, no son suficientes, y la familia que viene atravesando momentos de mucho dolor, pide a través de los medios de comunicación nacionales el apoyo por parte del gobierno central.

“Desde Huaraz, del lugar, donde vivían mis hijos, quiero hacer un pedido al presidente de la república, nosotros hemos confiado en usted, queremos desesperadamente, nos envíe la marina de guerra, personas especializada para que encuentren el cuerpo de mis hijos. Aquí hemos tenido el apoyo de muchas autoridades, la gente se ha aunado a brindar su apoyo, estamos muy agradecidos; muchos jóvenes, madres de familia… en las vigilias y la búsqueda, pero no contamos con las herramientas, los recursos….”, pidió entre el llanto la señora Teresa Mejía, madre de Heydi Cerna.

Esta semana continuaron los trabajos, autoridades dieron recomendaciones

El jefe de serenazgo de Huaraz, Edwin Carranza, dijo que viene realizando el repase para seguir en la búsqueda de los cuerpos, que pueden encontrarse atascados.

Asimismo, Yener Tolentino, jefe de defensa civil del GRA, informó que se ha ingresado a los ríos, pero pidió a las personas que vienen apoyando, que se organicen en grupos y coordinen con defensa civil, para las acciones respectivas.

Igualmente, el coordinador del Coer Ancash, esta semana comentó sobre el caso, señalando que, para este tipo de búsqueda, se debe contar con la intervención de personas especializadas, lideradas por la policía nacional y se debe de trabajar de forma ordenada y coordinada. “Debemos trabajar en forma ordenada, para no poner en riesgo la vida de las personas”, dijo.

La familia pide a las autoridades y población, no abandonar la búsqueda, porque tienen la esperanza de hallar a Heidy y Robert, para darles el último adiós y sepultarlos junto a su menor hijo; quien permanece en la morgue de la ciudad de Huaraz, según informaron los familiares.

Fotos

Más noticias

Áncash: Intensifican búsqueda de pareja de esposos desaparecidos en el rio Santa

Huaraz: Guías de Agoema colaboran con búsqueda de esposos que fallecieron en el río Santa

Presidente de Agoema pide unirse a la búsqueda de los cuerpos de Heyddi Cerna y Robert Gonzáles

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page