Connect with us

Carhuaz: Fuertes lluvias bloquean vía Parihuanca-Marcará

Composición-Ancash Noticias

Áncash

Carhuaz: Fuertes lluvias bloquean vía Parihuanca-Marcará

Según un ultimo reporte la vía se desbloqueó aproximadamente a las 9 de la noche

Las intensas precipitaciones pluviales registradas en la sierra de la región Áncash, han generado diversos bloqueos en las carreteras. Según informó el Centro De Operaciones De Emergencia (COER-Ancash), a través de sus redes sociales se produjo un derrumbe hoy (domingo 13 de marzo), aproximadamente a las 5 de la tarde en la vía vecinal AN-758, tramo PariahuancaMarcará, en el distrito de Pariahuanca, provincia de Carhuaz.

El derrumbe habría sido generado por la activación de la quebrada Huarac, según informa el (COER-Ancash), luego de realizar las evaluaciones de los daños preliminares producidos por el derrumbe, se habría afectado 20 metros lineales de la vía vecinal.

La Municipalidad Distrital de Pariahuanca, dispuso un cargador frontal para realizar trabajos de limpieza para despejar la vía, según informar el alcalde de dicho distrito, el trabajo se inició aproximadamente a las 8 de la noche y según un último reporte el tránsito en la vía se reestableció una hora después.

El (COER-Ancash), informó también que no se reportaron daños a la vida ni a la salud de las personas y que continuaran con los trabajos de monitoreo. Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI – Perú), informó que del 15 al 16 de marzo se registrarán nieve, granizo y lluvia en la sierra del país.

Más Noticias:

.Vía Conococha – Ticllos bloqueado por derrumbes

.Más de 50 derrumbes se registran a consecuencia de las lluvias, dejando varados a varios vehículos en la ruta Huallanca – Yuracmarca

.Sihuas: Huaico y derrumbes afectan vía vecinal en Sicsibamba

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page