Connect with us

La Red de Salud Pacífico Sur promoverá el programa «Loncheras Escolares Saludables»

Composición: Áncash Noticias /Diario de Chimbote

Áncash

La Red de Salud Pacífico Sur promoverá el programa «Loncheras Escolares Saludables»

Se busca reducir la anemia y desnutrición en escolares.

En Nuevo Chimbote, la Red de Salud Pacífico Sur (RSPS) realizó el lanzamiento del Programa «Loncheras Escolares Saludables 2022», buscando reducir la anemia y desnutrición en los estudiantes de las instituciones educativas de su jurisdicción.

La coordinadora de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable de la RSPS, Claudia Novoa Izaguirre, precisó que es importante que los padres se informen sobre qué alimentos son necesarios que vayan en las loncheras de sus hijos. Deben incluir mucha fruta, líquidos como agua o jugos naturales bajo en azúcar, además de un alimento sólido como un sándwich de queso fresco o pollo deshilachado, choclo o alguna verdura que sea agradable para sus hijos. Estos deben evitar el consumo de productos envasados.

La especialista también manifestó que es importante que los padres de familia participen y se informen sobre la importancia de la buena alimentación que deben recibir sus hijos y sobre todo para combatir la anemia y la desnutrición crónica que afecta su desarrollo cerebral y rendimiento escolar.

Más noticias:

Red de Salud Pacífico Sur realiza lanzamiento de campaña escolar «Útiles Saludables 2022»

-Nuevo Chimbote: taller de «Mercados Saludables»

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page