Connect with us

Red de Salud Pacífico Sur realiza lanzamiento de campaña escolar «Útiles Saludables 2022»

Composición: Áncash Noticias / Foto: Red de Salud Pacífico Sur

Áncash

Red de Salud Pacífico Sur realiza lanzamiento de campaña escolar «Útiles Saludables 2022»

Se realizarán operativos multisectoriales inopinados a establecimientos que expenden útiles escolares

Con el objetivo de contribuir a controlar los riesgos y prevenir los daños en la salud pública ocasionados por elementos, sustancias tóxicas y peligrosas, que se encuentran en los útiles escolares los cuales se expenden sin autorización sanitaria; la Red de Salud Pacífico Sur, a través del Área de Salud Ambiental, realizó el Lanzamiento de la campaña “Útiles Escolares Saludables 2022”

En conferencia de prensa, el C.D. Carlos Camilo Misaico Aguilar, director ejecutivo de dicha institución junto a la Blga. Joanna Blas Pichen, encargada del área de Vigilancia de Juguetes y Útiles Escolares, expresaron sobre la importancia que los padres de familia deben revisar si el producto tiene un rotulado con la siguiente información: razón social del fabricante o importador, dirección, número de RUC, detalles de uso, edad objetivo, números de registro nacional y autorización sanitaria otorgados por la Dirección General de Salud.

Además de reconocer los útiles escolares saludables, indicó que los útiles escolares no saludables presentan sustancias tóxicas que contienen metales pesados (plomo, cadmio y bronce) que pueden provocar dolor abdominal, vómitos, diarrea, estreñimiento, hemorragias y problemas de aprendizaje.

Finalmente destacó la importancia de ésta campaña, para cuidar el bienestar de los niños, que deben contar con útiles de Escolares Saludables y Seguros que no representen ningún riesgo de salud para los mismos, de igual manera anunció que se realizará operativos multisectoriales de forma inopinada, a las librerías y establecimientos que expenden estos productos.

MÁS NOTICIAS:

Decomisan útiles escolares y materiales de escritorio sin registro sanitario

Lanzan campaña de «Utiles Escolares Saludables»

Incautan juguetes sin registro sanitario

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page