Connect with us

El furor de las criptomonedas: cinco claves que se deben tener en cuenta sí o sí

Foto: Difusión

Actualidad

El furor de las criptomonedas: cinco claves que se deben tener en cuenta sí o sí

Todo el mundo se encuentra hablando e investigando sobre monedas digitales y, claro, este artículo no será la excepción

A medida que los conocimientos sobre nuevas tecnologías llegan a todos los sectores de la sociedad, el entusiasmo por las inversiones en este campo también va en aumento. Así, día a día millones de personas comienzan a interiorizarse en el sector de las criptomonedas. Es por eso que a continuación te compartiremos cinco consejos claves que no debes pasar por alto para comenzar. 

Todos los días podemos ver en las noticias principales que el mundo se adentra más en el mercado de las criptomonedas. El Bitcoin precio es, sin lugar a dudas, una de las cuestiones que marca el ritmo financiero global y que define los movimientos de muchas personas en lo que a inversiones respecta. ¿Te encuentras pensando en invertir en este mercado? Ten en cuenta estos cinco consejos. 

1 – Consigue fuentes confiables: es triste aceptarlo, pero siempre que se da la combinación entre dinero e internet también se puede dar lugar a estafas o información deficiente. En el sector de las criptomonedas, resulta clave revisar fuentes especializadas como expertos prestigiosos, conferencias, libros, artículos que cuenten con el aval de la criptocomunidad. La información es el capital más importante que se tiene a la hora de invertir, por lo que no se debe descuidar nunca. 

2 – Conoce y acepta el riesgo: de la mano con el punto anterior, una vez que cuentas con la información necesaria, debes tener en cuenta que el riesgo es una parte intrínseca del mercado. Conoce tu propio perfil de inversor y cuáles son tus prioridades. Después de todo, la regla general del mercado no se modifica en este punto: a mayor riesgo, mayores beneficios. Ahora bien, las criptomonedas también ofrecen variables como las stablecoins que pueden ser de gran ayuda. 

3 – Lo que brilla no es oro: en la misma dirección, puedes encontrar en el camino ofertas deslumbrantes y generosas, pero debes desconfiar de ellas, al menos a priori. Nadie regala nada en el sector financiero, por lo que encontrar promociones súper convenientes suele ser el primer paso para caer en una trama o una estafa. Sobre todo si para acceder a esos enormes beneficios debes depositar una cifra de dinero determinada por adelantado. Apuesta a un ritmo más lento pero más confiable y los resultados aparecerán de forma segura. 

4 – Sé celoso de tu información: al hablar de un mercado online, los riesgos de ataques cibernéticos pueden ser más elevados de lo que quisiéramos. Para eso, opera en sitios seguros y con reseñas positivas por parte de la criptocomunidad, los cuales deben cumplir con los parámetros de calidad necesarios para evitar cualquier problema. 

5 – Revisa tu cartera: por último, el mercado de las criptomonedas requiere que prestes atención a lo que sucede en el mercado y, por ende, que revises y actualices tu cartera con regularidad para seguir el contexto. La combinación de fuentes confiables, formación y estrategias a largo plazo no suele fallar.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page