Connect with us

Denuncian que Ugel Huaylas pretende restituir a subdirector desaprobado en evaluación de desempeño

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Denuncian que Ugel Huaylas pretende restituir a subdirector desaprobado en evaluación de desempeño

La subdirectora del Colegio Micelino Sandoval, sustentó que ella viene ocupando el cargo de forma meritoria por dos periodos consecutivos.

En rueda de prensa, la subdirectora del Colegio Micelino Sandoval, de la ciudad de Caraz, Nélida Toribia Díaz Granados, cuestionó la decisión judicial de primera instancia; por pretender restituir en el cargo de subdirector a un docente que salió desaprobado en la evaluación de desempeño; en tanto su abogado denunció que las autoridades de la UGEL Huaylas y la dirección regional de educación, señalando que no ejercieron la defensa legal del Estado.

“Yo soy subdirectora ya tres años, con esto cuatro años; con lo cual me someto también a la evaluación del Minedu, y he sido ratificada en dos periodos, aprobando, y creo que es meritorio me cargo, mi puesto, por eso estoy poniendo en conocimiento este mal proceso judicial, donde la DREA, le declaró infundado su proceso judicial a este docente por lo que acudió a la vía judicial, pero el juez ha tomado la decisión porque no ha habido una apelación por parte de la DREA”, denunció la profesora Nélida Toribia Díaz Granados

Peter Rosales, abogado de la profesora denunciante cuestionó una presunta complicidad de la Ugel Huaylas y de la Drea, por no haber ejercido la defensa del Estado durante el proceso judicial.

Abogado de la profesora Nélida Toribia Díaz Granados,

Díaz Granados anunció que, están presentando una queja administrativa por omisión de actos funcionales y vulneración al derecho de trabajo y defensa, además de la apelación.

El abogado sostiene que dichas instituciones, no realizaron la debida y correcta defensa de los intereses del Estado (MINEDU) y de los trabajadores de la UGEL Huaylas; no han interpuesto los medios impugnatorios, a fin de que esta sentencia sea revisada por la instancia superior. «Asimismo luego de su negligente e intencional actuación pretenden ahora acatar una ilegal e ilegítima resolución judicial. que dIspone restituir en el cargo al exsubdirector a don Rohoy Richard Jara Regalado, quien desaprobó en la evaluación de desempeño en el cargo de subdirector de Administración que ostentó en el año 2019, pretender despojar de su cargo a la actual subdirectora Nélida Díaz Granados», remarcó el abogado.

La profesora Nélida Toribia Díaz Granados, nombrada como subdirectora de Administración, ha interpuesto queja y denuncia administrativa por omisión de actos funcionales y vulneración al derecho de trabajo y defensa, por lo que demanda que se revise el caso.

“La DREA desconoce muchos casos, no se dio cuenta de este proceso, se le pasó, pero no apelaron… Yo voy a apelar para que, con todos los argumentos y sustentos, porque este docente fue desaprobado en el cargo en ese tiempo. Y ahora este docente ha sido repuesto en este cargo”, sostuvo.

Por tanto señala también la denunciante, que, pese a que las partes tienen todavía habilitado su derecho a impugnar, la denunciada directora de la UGEL Huaylas Melina Jara Montalvo; en la última entrevista con la agraviada ha señalado que no apelará dicha decisión; en cumplimiento de lo opinado por su abogado externo Walter Gonzáles Rojas y el informe abogado de la UGEL Enrique Rosales Manrique; quienes premeditadamente consintieron dicha decisión judicial, e insisten en “materializar una ilegal reposición”, dijo.

El dato

Finalmente, la profesora Nélida Toribia Díaz, viene ocupando el Cargo de Sub Directora desde el año 2019 hasta el 31 de diciembre del 2022; cargo a la que accedió mediante concurso público de méritos, dispuesto por la Resolución Viceministerial N° 255-2019 MINEDU; que aprueba las normas Técnicas denominada “Disposiciones para las Encargaturas en Cargos de Mayor Responsabilidad en las Áreas de Desempeño en el Marco de la Ley N° 29944, Ley de la Reforma Magisterial”.

Leer más…

Huaraz: Docentes de la institución educativa Simón Bolívar recaudan fondos

UGEL Huaraz adjudica 300 plazas para contratos de docentes

Ancash: Unasam nombra a 121 docentes que venían laborando como contratados

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page