Connect with us

Ancash: Policía captura a requisitoriado por violación de menor

Composición: Ancash Noticias

Policiales

Ancash: Policía captura a requisitoriado por violación de menor

Sujeto tenía orden de captura, solicitado por la sala mixta de la provincia de Huari con fecha 25 de enero del 2022.

(Por José Luis Maguiña Ortiz- corresponsal del distrito de Cátac). Los casos de violación sexual a menores de edad, están causando conmoción y repudio en todo el territorio nacional, por el reciente caso de una menor de tres años de edad secuestrada y abusada sexualmente en la ciudad de Chiclayo; en esta parte de la Región Ancash, no es la excepción; por lo que el día sábado 16 de abril a horas 12.10. a.m, la policía al ejecutar un operativo de control por Semana Santa, intervino a una persona requistoriada por el delito de violación sexual.

Es así que, la comisaría Rural PNP – Cátac, programó y ejecutó el Operativo Requisitorias, a la altura del puente Rio Seco, sector San Miguel, (Km. 00 de la vía Catac – Túnel Cahuish), donde intervino a un bus, perteneciente a la empresa de Transportes El Solitario, proveniente de la provincia de Huacaybamba – región Huánuco.

Momentos en que la policía ingresó al bus y revisó el DNI. de la persona de Waldo López Acuna, de 36 años de edad, natural del distrito de Pinra, Provincia de Huacaybamba – Huanuco, dio positivo, en el Sistema Policial de Requisitorias, por el delito de violación sexual de menor de edad.

Dicho sujeto tenía orden de captura solicitada por la Sala Mixta de la provincia de Huari – Ancash, con fecha, 25 de enero del 2022; por lo que se procedió a su detención en la comisaría de la PNP Cátac y luego de cumplir con los procedimientos de Ley, fue puesto a disposición de la Policía Judicial de Huaraz.

El intervenido, al momento de su captura viajaba con destino a la ciudad de Huacho – Lima, y ha quedado a disposición de las autoridades judiciales y policiales para que cumpla su sentencia.

Más noticias…

Huaraz: policía lleva una semana desaparecido

Huaraz: policías intervienen a extranjeras que ejercían prostitución clandestina

Bolognesi: Policía halla a menor de dos años desaparecido en el distrito de Ticllos

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page