Connect with us

Más de 8 mil turistas arribaron al Callejón de Huaylas por Semana Santa

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Más de 8 mil turistas arribaron al Callejón de Huaylas por Semana Santa

Sin embargo los visitantes que arribaron a la laguna de Llanganuco tuvieron que sortear el mal estado de la vía y los puentes.

El feriado largo de Semana Santa atrajo a una regular cantidad de turistas, aunque no en el número del año pasado, siendo la laguna de Llanganuco el destino más preferido por los visitantes, según reveló el especialista del Parque Nacional Huascarán Jonatan Castillo Haro. Así también, una vez más el malestar se centró en el mal estado de la carretera de acceso. Otros destinos turísticos de preferencia fueron Pastorruri y Parón, en ese orden.

Luego de dos años de haberse suspendido la actividad turística por Semana Santa, a consecuencia de la pandemia por la COVID- 19, éste año fue auspicioso el retorno de los visitantes nacionales, por el feriado largo; quienes se trasladaron a los diferentes destinos turísticos del Callejón de Huaylas.

En ese sentido, fue la laguna de Llanganuco, la que atrajo a los turistas nacionales que cientos, quienes fueron a visitar su majestuoso color azul, y su esplendoroso clima de sol radiante por la ausencia de las lluvias.

Pero antes de llegar al Llanganuco, los visitantes tuvieron que sortear el mal estado de la carretera y los puentes, que se convirtieron en todo un dolor de cabeza para los turistas que viajaron con sus propias movilidades.

Ya en la laguna, los visitantes disfrutaron de un paseo en bote; inclusive tuvieron que hacer cola para lograr un cupo y disfrutar de la gastronomía preparada por los comuneros de Unidos Venceremos de la provincia de Yungay.

El dato:

Según informó el especialista del Parque Nacional Huascarán, Jhonatan Castillo, en el presente año, se ha notado un movimiento bajo de visitantes a los diferentes destinos turísticos, como: Pastoruri, Llanganuco y Parón, pero en comparación al 2019, el porcentaje es de un 20% menos.

«El 2020 y el 2021 por Semana Santa no tuvimos visitantes, y este año hemos tenido como visitas 8 mil 73 visitantes a comparación de 11 mil 327 del 2019, siendo esto casi el 29% menos de esta época a diferencia del 2019», puntualizó Castillo.

Jonatan Castillo Haro, especialista del PNH informó respecto al flujo turístico por Semana Santa en el Callejón de Huaylas.

En cuanto al flujo turístico dijo que esta vez se ha guardado el orden, esto con el apoyo de la policía de la sanidad, policía de Yungay, Taricá y otras unidades.

Castillo también señaló que debido al precio de los pasajes, casi el 65% de visitantes llegaron a visitar estos destinos turísticos con sus propios vehículos. «Ellos comentaban que era por el tema de pasajes que estaban bastante caros, y también por los alojamientos que estaban estimando que también estaba caro», dijo.

Respecto a las visitas a otros lugares turísticos, enfatizó que la afluencia turística en el circuito turístico de Pastorruri, esta vez decayó a un 36% a diferencia del 2019, debido al alza de los pasajes y otros factores.

El Parque Nacional Huascarán también monitoreó el flujo turístico en otros recursos naturales como Punta Olímpica, laguna Churup, laguna Mateo, Parón, y otros, donde para estas fechas, recibió mayormente la visita de turistas nacionales y locales.

Más noticias…

Cuestionan que el GRA no atienda hasta la fecha el mantenimiento de la vía Yungay – Llanganuco

Áncash: empresas de transportes suben precios de pasajes por Semana Santa, en la ruta Lima-Huaraz

Ancash: Policía captura a requisitoriado por violación de menor

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page