Connect with us

Chimbote: Denuncian entrega de medicinas en Essalud

Áncash

Chimbote: Denuncian entrega de medicinas en Essalud

En menos de tres meses se han hecho cambios en la administración de Essalud, precisamente por la falta de capacidad de gestión y que ahora tiene efectos nocivos en el manejo de la farmacia

Una serie de denuncias se está realizando en contra del Seguro Social de Salud (Essalud) Chimbote, por la distribución de medicinas en las farmacias. Este caso se trata de un paciente que fue atendido por Padomi, quien comunicó al asegurado que recoja en la farmacia las medicinas que se le había recetado, pero en la farmacia le niegan la medicina.

Se trata de la “leche Pulmocare”, que en la farmacia de Essalud es muy cotizada y a pesar que la receta salió firmada por un internista, nunca ha salido completa hacia el paciente en cuestión, pero la receta quedó firmada y el saldo de la cantidad de Pulmocare quedó a disposición de los que administran la farmacia de Essalud.

Hay otros casos más que se están denunciando en estos últimos días, porque no se está entregando las medicinas a los pacientes como es el caso de la Metformina; que es para los diabéticos y tiene que ir cada tres semanas para recabar sus dosis, porque no tienen en las cantidades adecuadas.

En el caso de la “leche Pulmocare”, el asunto es grave porque la receta queda a disposición de los que manejan la farmacia y sólo queda una tercera parte y ellos disponen de las demás unidades.

LEER MÁS:

. En los últimos ocho días EsSalud Chimbote no registró fallecidos por COVID-19

. Designa a pediatra como nuevo gerente de EsSalud Chimbote

.Presidente Martin Vizcarra inauguró la Nueva Villa EsSalud de Chimbote

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page