Connect with us

Fada se suma a paro nacional agrario del 21 de abril por la rebaja de fertilizantes

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Fada se suma a paro nacional agrario del 21 de abril por la rebaja de fertilizantes

Mardonio Jamanca, anunció que se están reuniendo con las diferentes sectores para conformar los piquetes correspondientes.

El presidente de la Fada Ancash, Mardonio Jamanca informó que, su representada acatará el paro preventivo agrario programado para el 21 de los corrientes; en tal sentido las bases agrarias se reunirán en las próximas horas para conformar los piquetes correspondientes.

Para el 21 de abril, los hombres del campo vienen promoviendo un paro agrario nacional; a fin de exigir una serie de reivindicaciones a favor de los campesinos, según anunció el presidente de la Fada Ancash.

«Se está convocando para que se realice un paro preventivo nacional, y a nosotros ya nos han emitido este acuerdo para convocar a las ligas agrarias, y otros. Estamos haciendo siempre las coordinaciones; tal vez no hemos salido a la palestra pero ahora estamos comunicando a los presidentes de comunidades campesinas para que se sumen a este paro», indicó Mardonio Jamanca.

Jamanca señaló que los agricultores vienen sumándose para marchar contra los monopolios; así como exigir una nueva constitución, la aprobación de la Ley de la Segunda Reforma Agraria, entre otros pedidos que vienen planteando en su pliego de reclamos.

Acuerdos en Lima

El 21 se realizará el paro por mandato de organizaciones de base de Lima y todas las regiones, cuyo acuerdo se tomó tras un encuentro en la casa de Juan Velazco Alvarado, según informó Jamanca.

Mardonio Jamanca puntualizó que las diferentes comunidades campesinas de la región se sumarán a esta medida exigiendo la rebaja de los fertilizantes y cuestionando el accionar de los congresistas para aprobar leyes a favor del sector agrario.

Jamanca anunció que, tras reunirse con los diferentes sectores para conformar un comité de lucha para acatar esta medida, esperan que los hombres del campo se hagan presentes.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page