Connect with us

Hospital Víctor Ramos Guardia Recibe certificación “Amigos de la Madre, la Niña y el Niño

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Hospital Víctor Ramos Guardia Recibe certificación “Amigos de la Madre, la Niña y el Niño

En el proceso se resalta la importancia de la lactancia materna.

José Guillermo Morales de la Cruz, Director Regional de Salud Áncash hizo entrega de la Resolución de Certificación del EESS «Amigos de la Madre, la Niña y el Niño», que tiene como objetivo, supervisar los establecimientos hospitalarios de nuestra jurisdicción y prepararlos para promover, proteger y promocionar la lactancia materna y una eficiente atención para la madre gestante.

Con el proceso implementado no solo se busca promover la lactancia materna y una atención eficiente a la madre gestante, sino también contribuir a reducir la mortalidad infantil y al desarrollo integral de la niña y niño.

“Sabemos del éxito de la lactancia materna, principalmente, en los primeros seis meses de vida del bebé, donde contribuye al adecuado crecimiento y desarrollo de niños y niñas. Sin embargo, esto no es posible sin una adecuada preparación y sin establecimientos que ofrezcan asistencia óptima, que lo podrán encontrar aquí en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz”, señaló el titular del sector salud.

El evento contó con la participación de la Lic. Liesbeth Katherine Valderrama Velásquez, Gerencia Regional de Desarrollo Social del GORE; el Dr. José Guillermo Morales de la Cruz, Director de la Dirección Regional de Salud Áncash; el Dr. Francisco Ávila Polo, Sub Director del hospital Víctor Ramos Guardia y la Dra. Amelia Pajuelo Vera, Integrante del Comité de Lactancia materna del hospital VRG.

MÁS NOTICIAS:

Paciente con comorbilidades vence la covid -19 y fue dada de alta tras 46 días en UCI de EsSalud

Áncash: más de 16 mil niños y niñas de 5 a 11 años han sido vacunados contra la covid-19

Seis personas fallecieron en el mes de enero a causa de la COVID- 19 en el hospital de Huaraz

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page