Connect with us

Yungay: Comunidad Campesina «Unidos Venceremos» recibe premio de Emprendedores por Naturaleza

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Yungay: Comunidad Campesina «Unidos Venceremos» recibe premio de Emprendedores por Naturaleza

El evento es promovido por la Procodes y el Profonanpe.

La Comunidad Campesina «Unidos Venceremos» de Huashao del distrito y provincia de Yungay; con su proyecto “Fortalecimiento, Mejora y Ampliación de los Servicios de los Visitantes en el Proceso de Reactivación de las Actividades de la Comunidad en la Quebrada Llanganuco”, fue una de las ganadoras del concurso “Emprendedores por Naturaleza”.

En esta oportunidad se logró elegir a 27 proyectos a nivel nacional, siendo una de ellas la Comunidad Campesina «Unidos Venceremos» de Huashao; quienes contaron con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) a través de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán, y obtuvieron un monto de 60 mil soles.

Asimismo José Carmen Ramírez Maldonado, Jefe del Sernanp; reafirmó el compromiso de seguir apoyando a los Aliados de la Conservación como la Comunidad Campesina «Unidos Venceremos» para contribuir con su desarrollo como Comunidad, quienes a su vez implementan acciones de conservación en beneficio del Parque Nacional Huascarán.

Por consiguiente, Antonio Tito Vega, presidente de la Comunidad Campesina, junto a los miembros de su comunidad, agradeció el acompañamiento de Sernanp en el proceso para la elaboración del proyecto, además de calificar como una oportunidad de mejora para sus cuatrocientos comuneros.

A la entrega del reconocimiento de ganadores y la firma de Convenio de donación y entrega de cheque a la Comunidad, se hicieron presentes, José Carlos Nieto Navarrete Director de Gestión de las Áreas Naturales Protegidas – Sernanp, Willian Martínez Finquin, Jefe del Parque Nacional Huascarán. Cabe recalcar que la comunidad campesina ganadora ejecutará su proyecto en un plazo de siete meses, manifestó Christian Bueno, Gerente de Administración y Finanzas de Profonanpe.

MÁS NOTICIAS:

Áncash: Gobernador regional se reúne con alcaldes de Buena Vista, Quillo y Yungay

Ciudadanos de Huaylas y Yungay podrán alertar actos de corrupción ante la Contraloría en una audiencia virtual

Determinan perjuicio económico por más de 2 millones de la Municipalidad Provincial de Yungay

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page