Connect with us

Huaraz: Exigen la creación de la oficina de migraciones en la ciudad de Huaraz

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Exigen la creación de la oficina de migraciones en la ciudad de Huaraz

“Al igual que Chimbote, en la ciudad de Huaraz se iba a instalar un local de migraciones, pero hasta el día de hoy no se da”, señalo el subprefecto de Huaraz

Posterior a la captura de la presunta banda integrada por venezolanos que venían asaltando a los cambistas; el subprefecto de Huaraz ha indicado que se está tomando acciones con las diversas instituciones para poder convocar una reunión con la Superintendencia Nacional de Migraciones y poder ver el tema de los venezolanos.

“Se iba a tener una reunión con Migraciones hace un mes, pero aún no se ha dado dicha reunión. Me parece mal lo que vienen realizando los venezolanos dentro de Huaraz, amedrentando, asaltando y entre otras fechorías”, mencionó el subprefecto de Huaraz.

También, se está realizando coordinaciones con la Policía Nacional para buscar acciones de solución y el planteamiento de una ruta de trabajo, para lograr evitar diversos casos que van en contra de la sociedad.

Por su parte, la prefecta general se comunicará con la jede de la Superintendencia Nacional de Migraciones con la finalidad de conocer cuando se estará instalando la oficina.

Se programará una reunión con el general de la Policía Nacional para que pueda brindar el índice y cantidad de incidencias dentro de la ciudad de Huaraz, y de acuerdo a este buscar un plan de trabajo desde el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), brindado así la seguridad que corresponde a la ciudad.

Cambistas agraviados piden justicia

Familiares de los cambistas que fueron asaltados el día de ayer, exigen que migraciones realice su trabajo y expulse estos malos extranjeros. Los 5 cambistas asaltados anteriormente, han logrado identificar a los mismos.

“Nosotros hemos sido asaltados por los venezolanos. Ellos no piensan que ese dinero es prestado, nosotros no trabajamos con nuestro propio dinero, para que estos nos roben de esta manera», indicó molesto el familiar de uno de los agraviados.

Familiares de uno de los agraviados.

LEER MÁS:

. Policía del grupo terna detiene a seis venezolanos que realizaban marcaje y reglaje a cambistas y empresarios

. Huaraz contará con una oficina de Migraciones para mejor control de ciudadanos extranjeros

. Regidora Norma Campoblanco: “funcionará una Oficina de Migraciones en Huaraz”

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page