Connect with us

Áncash: estudiante universitario brinda aporte de investigación sobre la seguridad alimentaria en Chacas

Composición Ancash Noticias/ Todos por Chacas

Áncash

Áncash: estudiante universitario brinda aporte de investigación sobre la seguridad alimentaria en Chacas

Esto permitió obtener datos estadísticos y conocer las condiciones socioeconómicas de los hogares familiares.

Con el propósito de generar aporte a su distrito ; el estudiante del décimo ciclo de la carrera profesional de Estadística e Informática de la Unasam, Santiago Sánchez López, realizó una investigación sobre el Nivel Socioeconómico en relación a la seguridad alimentaria en el contexto de la pandemia, COVID-19, en el pueblo de Chacas, provincia de Asunción.

Lo desarrolló en el curso de Asesoría de Tesis. Le tomó cuatro meses completar su proyecto, desde el 31 de enero hasta el 7 de mayo del presente año. Mediante un trabajo de campo recopiló la información y concluyó que el nivel socioeconómico influye directamente en la seguridad alimentaria. Precisó que el ingreso familiar promedio es de 650 soles. La mayoría de los jefes del hogar son hombres (68,8%). El 13% de los padres que evidenciaron seguridad alimentaria durante la pandemia, indicaron que concluyeron sus estudios superiores.

Los resultados de las otras cifras demostraron que los padres que tenían formación secundaria, presentaron inseguridad alimentaria en algún nivel. Recomendó a las autoridades municipales u organizaciones, promover actividades, como la entrega de semillas y apoyo en la realización de biohuertos, para que las familias que lo requieran puedan vender sus productos y mejorar sus ingresos económicos, garantizando la seguridad alimentaria.

Además mencionó que viene realizando otros proyectos de investigación sobre el impacto ambiental, en conjunto con su universidad. Finalmente hizo la invitación a los estudiantes universitarios para que realicen investigaciones en sus distritos o provincias de procedencia. «Es bueno abrir un poco más el panorama a las instituciones, sobre lo que estamos viviendo», manifestó. También enfatizó que deben contribuir con sus conocimientos, desde sus diferentes carreras profesionales.

Más Noticias:

Obra vial de 18 millones en Chacas con serias deficiencias

Ancash: Firman convenio interinstitucional para la creación de la carretera Vicos – Chacas

Ancash: Mujer chacasina hace flamear la bandera peruana en el nevado Huascarán

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page