fbpx
Connect with us

Moradores de barrios emprendedores protestaron exigiendo proyecto de saneamiento básico

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Moradores de barrios emprendedores protestaron exigiendo proyecto de saneamiento básico

Señalaron que son más de 700 moradores que necesitan la instalación de agua potable, que se ha entrampado desde hace tres años atrás.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Moradores de varios barrios emprendedores de la cordillera Negra protestaron en el frontis de la comuna provincial de Huaraz, exigiendo la creación de su proyecto de saneamiento básico, que pese a haberse aprobado, hasta la actualidad, no priorizan su ejecución afectando a más de 700 familias.

Moradores de diversos barrios emprendedores de la cordillera Negra protestaron en el frontis de la municipalidad de Huaraz, exigiendo la ejecución del proyecto saneamiento básico de agua, que se viene entrampando desde hace tres años.

Los pobladores con pancartas en mano exigían al alcalde y funcionarios del gobierno provincial de Huaraz priorizar el proyecto de saneamiento básico que, es de mucha importancia para los habitantes de esta parte de Huaraz. “Queremos agua”, arengaban.

“Estamos acá en la municipalidad de Huaraz, hemos venido, lo que pasa que el señor alcalde por su insensibilidad, nos ha venido paseando a la junta de directiva, por su falta de voluntad, prácticamente, y nos hemos sentido engañados; por lo que nos hemos volcado a las calles, queremos una respuesta del porqué nuestro proyecto se viene dilatando”, aseveró el dirigente de la junta directiva, David Alvarado.

Mencionó que a la fecha son tres años, que viene exigiendo el proyecto de saneamiento básico, pero no son atendidos, y el alcalde ofreció que iba a pasarlo al gobierno regional de Áncash, pero no hay resultados. “Nos han dicho que solo faltaría la voluntad del alcalde”, señaló.

Los promotores de la movilización, informaron también que son más de 700 familias que, necesitan el proyecto de saneamiento básico, porque son de diversas asociaciones, e incluso ahora se integrarán nuevas familias. “No tenemos agua, solo debajo de un cerro, de las filtraciones estamos tomando, si dicen que estoy exagerando, que vaya el alcalde y verifique por él mismo”, sostuvo el dirigente.

Comentarios

Más en Huaraz

Tendencia

Facebook

To Top