Connect with us

Estrella Roja goleó a Alianza Santa Cruz por 5-2 en la Copa Perú 2022

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Estrella Roja goleó a Alianza Santa Cruz por 5-2 en la Copa Perú 2022

Los shumainos golearon sin piedad a los santacruceños en la Etapa Departamental de Fútbol de Ancash en partido de vuelta.

¡Triunfazo! Estrella Roja de Shumay goleó 5-2 a Alianza Santa Cruz en un encuentro válido por el partido de vuelta de la primera fase de la Etapa Departamental de Fútbol de Ancash. Con este resultado, los ‘Shumainos’ clasificaron a la segunda fase de la departamental; mientras que los ‘santacruceños ‘ quedaron eliminados de la Copa Perú 2022.

Sin duda, Estrella Roja de Shumay – Marcará, mantiene su buena racha y logró vencer de visita al Alianza Santa Cruz de Tzactza por 3-2, en un encuentro que tuvo algunos inconvenientes pero logro su propósito de ganar. De esta manera cierra la primera fase y esperan seguir por la misma senda del triunfo en la segunda fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2022 cuando reciba la visita de Unión Juventud de Chimbote.

El equipo de Yabar Torres sorprendió en los primeros minutos y se puso en ventaja gracias a un tanto del delantero Juan Ponte (11′). Posteriormente, el delantero santacruceño Yefferson Salvador (14′) puso el empate.

Once minutos más tarde, Edilson Díaz convirtió un soberbio golazo. El volante se deshizo de su marca y sacó un izquierdoso que dejó sin reacción al portero Luis Muñoz para poner el 2-1. Minutos después, Jhonatan Polo aprovecharía de una gran jugada para sacar un potente remate y para vencer al portero santacruceño.

Ya en el complemento, Alianza Santa Cruz volvió a sorprender y consiguió el 3-2 por obra de Jhon Huesa (50′). El partido siguió su curso y a los 65′ Anthony Cochachin anotó el 4-2 tras un pase filtrado y ponerle la punta del botín y marcar. Dos minutos después, Ugarriza aprovechó un balón suelto dentro del área y marcó el 4-3. Finalmente, Diego Rosales selló la goleada 5-2 en el Estadio Municipal de Carhuaz a los 90+1′.

Alineaciones confirmadas:

Estrella Roja de Shumay (3): Jairo Aguilar; Julio Benítez, Jefferson Aguilar, Geancarlo Ortiz, Emerson Fuente; Jhonatan Polo, Jackson Aguirre, Jhonatan Obregón, Edilson Díaz; Juan Ponte, Harry Montoro.

Alianza Santa Cruz (2): Luis Núñez; Rely Melgarejo, Clímaco Huamán, Ronaldo Moreno, Wenceslao Muñoz, Luis Huamán, Hernán Blas, Raúl Rosas, Jhon Huesa; Yeferson Salvador, Paul Rosas.    

Goles: Juan Ponte, Edilson Díaz, Jhonatan Polo, Anthony Cochachin y Diego Rosales – Yefferson Salvador y Jhon Huesa

Arbitro: Obet Sánchez

Estadio: Municipal de Carhuaz

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page