Connect with us

Defensoría del Pueblo observa almacén de bienes de ayuda humanitaria de Defensa Civil

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Defensoría del Pueblo observa almacén de bienes de ayuda humanitaria de Defensa Civil

La oficina de la Defensoría del Pueblo exhortó al gobierno regional para atender el desabastecimiento que se viene observando en el almacén regional de ayuda humanitaria.

La oficina de la Defensoría del Pueblo de Ancash exhortó al gobierno regional para atender con urgencia el desabastecimiento que se viene notando en el almacén de bienes de ayuda humanitaria; ya que actualmente se ha atendido solo el 37% de las demandas.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash Soledad Rodríguez Loli exhortó al Gobierno Regional atender con urgencia la situación de desabastecimiento que se presenta en el Almacén Regional de Bienes de Ayuda Humanitaria; donde se pudo advertir una falta superior al 50 % de diversos productos y materiales que deberían estar disponibles para afrontar cualquier emergencia.

«Hemos emitido nuestra recomendación, se han hecho requerimientos de varios insumos necesarios; sin embargo, solo una parte, menos del 50% han sido atendidas; por ejemplo, si pedían 100 colchones se les dotaba solo de 50, recomendamos que tal como se ha pedido según los requerimientos, según la norma porque se cuenta con un presupuesto regional, se brinde el apoyo. No se ha atendido de manera completa», sostuvo Rodríguez Loli.

Soledad Rodríguez, advirtió que se ha detectado que hasta el momento solo se ha atendido el 37% del requerimiento efectuado a inicios del año.

 Rodríguez solicitó al gobernador regional atender de inmediato esta situación crítica, de acuerdo a las obligaciones establecida en la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page