Estrella Roja de Shumay no pudo con Unión Juventud de Chimbote y empataron 1-1 en casa, este domingo se define quien clasifica a la tercera fase de la etapa departamental de Ancash.
En casa no se debe perder nunca. Estrella Roja de Shumay no encontró su brújula y empató 1-1 ante Unión Juventud de Chimbote en la Etapa Departamental de Fútbol de Ancash, donde lo más atractivo fueron los gritos de goles. El estadio Municipal de Carhuaz fue testigo de 90 minutos más intensos que dio el árbitro Michael Castillo, en los que se alternó por momentos con buen juego, imprecisiones, fricciones y vértigo que mantuvo en vilo no solo a las defensas sino también a los técnicos y el público asistente al coloso carhuacino que lamentablemente no dejó un saldo favorable para ninguno y el empate se impuso con un gol por lado. Los goles del partido, fueron marcados por Alonso Orbegozo (3’) y Juan Ponte (7’).
El marcador refleja claramente dominios alternados, ambas escuadras se prestaron el balón y supieron hacer daño en el momento indicado para luego caer en un juego de ida y vuelta que dejó la sensación de que ninguno mereció ceder dos puntos. Sí, ninguno mereció perder y el empate no es nada justo.
El gol llegaría cuando ambos equipos se empezaban acomodar dentro del rectángulo. Es al tercer minuto de iniciado el juego que gracias a una jugada en pared entre José Rojas y Alonso Orbegozo lograría conectar con un remate cruzado, ante la atónita mirada de los defensores shumainos y el esfuerzo estéril de Jairo Aguilar que nada pudo hacer para evitar que la pelota entrase en su arco.
El empate llegaría cuatro minutos más tarde, un tiro libre a favor de Estrella Roja de Shumay permitió la igualdad, a los siete minutos de juego, por intermedio de Juan Ponte, quien recibió un excelente pase de parte de Jackson “Burro” Aguirre, dejando burlada la marca de la defensa chimbotana y al portero Ricardo Gonzales sin posibilidad alguna de impedir el cabezazo.
De ahí en adelante, Estrella Roja de Shumay fue en búsqueda del segundo tanto de la tarde, pero Ponte, Polo, Aguirre, Cochachin y Bazán no lograron su objetivo ante un Unión Juventud de Chimbote, que por momentos manejaba mejor la pelota y como se les caracteriza querían intimidar al árbitro con la boquilla e incluso pidiendo al árbitro que cobrase falta a favor del equipo verde limón previo al cierre del primer tiempo.
En la parte complementaria, Estrella Roja tuvo falencias defensivas por el trajín, desgaste y no trabajo durante la semana. Es así en el reinicio de las acciones, los visitantes manejaron bien la pelota con llegadas claras al arco de Jairo Aguilar y no supieron culminar con éxito esas jugadas.
El entrenador Yabar Torres apostó por el ingresó de Edilson Díaz y no fue la solución de lo shumainos, quien intentó desequilibrar individualmente, pero no llegó hacer daño a la defensa chimbotana y no le pudo aportar al equipo.
Para muchos, Jhonatan Obregón debería arrancar en el once titular, para otros, su ingreso es vital como ya se le conoce con su manera de juego. Al parecer el DT Yabar Torres opina lo mismo y con claras ordenes de quitar la pelota al rival y darle seguridad al medio campo.
El partido concluyó a los 94 minutos, con un amargo empate con sabor a derrota para los dirigidos por el técnico Yabar Torres, que una vez más dejaron escapar una victoria.
Con este empate, Estrella Roja de Shumay le toca visitar este domingo a Unión Juventud en el estadio Polideportivo de Bruces.
Alineaciones confirmadas:
Estrella Roja de Shumay (1): Jairo Aguilar; Julio Benítez, Jefferson Aguilar, Geancarlo Ortiz, Emerson Fuente; Jhonatan Polo, Jackson Aguirre, Gerson Bazán, Jean Paul Mendieta; Juan Ponte, Anthony Cochachin.
Unión Juventud (1): Ricardo Gonzales; Enzo Salas, Víctor Davila, Ángelo Gonzales, Aramis Velásquez; Joaquín Carranza, Junior Castrillón, Bryan Lindo, Fredy Castillo; Alonso Orbegozo, José Rojas.